Empresarios del sector transformador rechazan postura de banca privada

Caracas, 13 May. ABN.- La banca privada se ha endurecido y se ha puesto renuente al momento de financiar a los empresarios que solicitan créditos para proyectos de inversión, afirmó el presidente de la Asociación Venezolana de Industrias de Aluminio, Jorge Monch.

Tal apreciación la dio durante el taller que se celebró en la sede del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam), que reunió a un grupo de empresarios del sector aluminio y forestal para analizar políticas dirigidas a impulsar a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Destaca un boletín informativo del mencionado despacho las declaraciones de Monch, quien afirmó que la posición que ha tomado la banca obstaculiza el interés que tiene el sector transformador del país, de desarrollarse y reactivar la economía nacional.

La banca privada, según indicó Monch, se ha puesto muy renuente al momento de financiar capital de trabajo para las empresas transformadoras, así como al otorgar créditos para la adquisición de materia prima.

Asimismo, indicó que el sector financiero ha elevado las tasas de interés sobre los créditos que han sido solicitados por este sector, lo cual, a su juicio, hace inviable el proyecto de inversión.

En ese sentido, alegó que los organismos financieros del Estado venezolano, entre los que figuran el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el Fondo Nacional de Crédito Industrial (Foncrei), el Banco Industrial de Venezuela (BIV) y el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), son los únicos entes que otorgan créditos sin trabas.

Por su parte, la representante de Aluminios Pienmeca, Ana Mabel Vivas, reconoció que el Gobierno Nacional ha mostrado gran interés en coadyuvar al desarrollo del sector transformador.

El presidente de la compañía Industria del Aluminio de Venezuela (Indalven), Jim Garay, manifestó que de continuar las políticas que adelanta el Gobierno Nacional se evidenciará, en un corto plazo, el incremento de la producción nacional con valor agregado.

Afirmó que con las mesas de trabajo que se han levantado desde el Ministerio de Industrias Básicas y Minería se ha logrado un consenso que, al mismo tiempo, permitirá el despegue y el desarrollo del sector.

Garay recalcó la importancia de la labor que han venido realizando los organismos del Estado, entre los que figuran los Ministerios de Industrias Básicas y Minería; Finanzas; Ciencia y Tecnología y Trabajo, a fin de dar impulso a los pequeños y medianos empresarios venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5009 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas