Los trabajos son muy delicados 

Merida: Autoridades regionales trabajan en recuperar transitabilidad del puente caracol sentido Mérida-Vigía

Credito: Prensa Gobernación Mérida

4 de diciembre de 2022.-A propósito de la inspección realizada en uno de los frentes de trabajo de la local 008, sentido Mérida-Vigía, el gobernador del estado Mérida, pidió a propios y visitantes calma, paciencia y confianza en las labores que el Gobierno Bolivariano está ejecutando.

En el caso específico del sector puente caracol, el mandatario informó que hasta el momento las 5 máquinas que se encuentran activas desde la salida del túnel Santa Teresa hasta el lugar, han removido 24000 metros cúbicos de lodo, sedimento y piedras.

Dijo que las labores que se están realizando son sumamente delicadas y que están haciendo los esfuerzos necesarios para recuperar la transitabilidad, y los dos frentes de trabajo puedan unirse, pues solo en ese lugar hay un kilómetro con más de 12 derrumbes y rocas de gran magnitud.

La meta es remover 20000 metros cúbicos diarios

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Infraestructura y Vialidad de la gobernación, Eduardo Dávila, manifestó que gracias a las acciones emprendidas entre el falso túnel y el viaducto, han manejamos un promedio diario de remoción de 8000 mil metros cúbicos. 

Destacó que a medida que sean evaluadas cada una de las situaciones se incrementará el retiro del material. "Tenemos previsto para mantener un movimiento óptimo incrementar a 20000 metros cúbicos por día, lo que nos garantizará que en diez días sean removido 200000 metros cúbicos".

Para ello, el gobernador dispuso de una máquina adicional y un camión roquero para que se sumen a las labores de limpieza en el falso túnel y posterormente abordar el costado que está tapado con rocas, sedimento y material lodoso que aún continua bajando de la montaña.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter