Venezuela y el SELA fortalecen mecanismo regional de cooperación económica

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Walter Clarems Endara, para seguir fortaleciendo este organismo como mecanismo regional de consulta y de cooperación técnica en materia económica.

Así lo dio a conocer el canciller venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter.



De acuerdo a nota de prensa institucional, el Gobierno Bolivariano adelanta un trabajo conjunto para la construcción de una hoja de ruta, en ocasión de la celebración de los 50 años de la fundación y funcionamiento del SELA, que se cumplen en el año 2025.

Asimismo, fomenta el relacionamiento con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y otros mecanismos regionales para desarrollar actividades constructivas, con énfasis en los tres ejes del plan de trabajo del SELA; reestructuración económica, digitalización y desarrollo social.

El SELA es un ente regional intergubernamental para la consulta, coordinación, concertar posiciones y estrategias comunes en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales e impulsar la cooperación y la integración entre países, refiere su página web.

Actualmente, está integrado por 25 países de América Latina y el Caribe como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, México y Venezuela, ente otros. El organismo tiene sede en Caracas y fue creado en 1975.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter