Comercios registraron 84% de actividad durante semana flexible

26 de julio de 2021.- Durante la semana flexible comprendida entre el 19 y el 25 de julio, el sector comercial del país se activó en 84%, cinco puntos por encima de la semana flexible anterior, entre el 5 y 11 de julio, cuando la actividad comercial fue de 79%.

A través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el comercio tradicional tuvo una activación del 87%, este sector agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblerías, bisuterías, piñaterías, relojerías, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros.

De igual manera, el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en 86%.

Por su parte, el sector industrial mostró una actividad del 75%, mientras que el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 89%.

Durante el mes de julio, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial ha mantenido un promedio general entre el 81 y 84% de actividad.

Durante los 7 primeros meses del 2021 los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 75%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter