Conformarán un sistema de alerta temprana que ayudará a resolver necesidades de los distintos sectores

20 enero 2020 - De cara a la instalación de mesas técnicas para potenciar la seguridad y los servicios públicos del país, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Luis Reverol, se reunió este lunes con los secretarios de Estado y con el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Caracas.

En el encuentro se procedió a la incorporación de los secretarios de Gobierno a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, lo cual brinda la posibilidad de ejercer la gobernanza en el territorio sobre estos temas.

Se pudo conocer que a partir de este lunes se conformará un sistema de alerta temprana, que pueda resolver y atender las necesidades de los distintos sectores en los servicios electricidad y agua. A este sistema se irá conformando un equipo de trabajo que debe reunirse una vez al mes, donde se consolidará la seguridad ciudadana en el territorio y la eficiencia los servicios básicos, así como la constitución del Estado Mayor.

Los Cuadrantes de Paz permiten la atención primaria de las comunidades desde los ámbitos: seguridad, sociocultura, educativo, económico, ambiental y político del país.



También informó que actualmente existen 2.247 Cuadrantes de Paz en el país, lo que significa que en un espacio territorial determinado se puede precisar cuál es el delito, qué incide y por qué incide; y qué hay que hacer para lograr una reducción. Por ejemplo, en el año 2019 se redujo en 36% con respecto al 2018.

De acuerdo a las Siete Líneas Estratégicas de Trabajo para 2020 anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las políticas de seguridad ciudadana están vinculadas a la número 2, enfocada a mejorar los servicios públicos en todo el desarrollo de la Nación.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter