Senades incrementó a 22 mil 868 el número de armas inutilizadas en el 2018

Credito: Alexandra Carrillo

20 de noviembre de 2018.-El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó 365 armas de fuego provenientes de distintos dispositivos implementados por los cuerpos de seguridad en el estado Miranda, con cuya cifra se alcanzan las 22 mil 868 armas inutilizadas en lo que va de 2018 en todo el territorio nacional, informó este martes su director general, profesor Pablo Fernández Blanco.

Al acto protocolar asistió el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hantony Coello, que se realizó en la autopista Petare – Guarenas, frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en La Urbina.

El gobernador Rodríguez expresó que los logros obtenidos son el resultado de las políticas en materia de desarme. “Estamos contentos pero no satisfechos que de ser el primer estado más inseguro del país bajamos al noveno; debemos seguir en descenso hasta convertirla en la más segura de Venezuela;  estamos trabajando en función de ese cometido”, dijo.

Por su parte, el profesor Fernández indicó que la política del desarme continúa en todo el país; “la Revolución Bolivariana no descansará hasta ver una Venezuela libre de armas”.

Un revólver se suma al Desarme Voluntario

Durante la actividad, Said Hernández, vecino de la zona, recibió orientación sobre las entregas voluntarias por parte del Senades y decidió en acto público hacer lo propio con un revólver marca Cold modelo Detective calibre .38 de su propiedad que inutilizó él mismo, dando fe pública del trabajo que realiza el Senades, de acuerdo a lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones (Ldcam).

“No necesito tener un arma en mi casa que en lugar de darme seguridad representa un peligro, prefiero entregarlo e inutilizarlo. Apoyo estas acciones que realiza el Senades, me sorprendieron porque no esperaba llevarme un televisor a mi casa por esta acción. Continúen con esa política pública”, añadió Hernández.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter