El libro de Elías Jaua: "Despejando el horizonte por el camino de Chávez" retrata la lucha de un pueblo

Ministro Villegas bautiza el libro de Elías Jaua

Ministro Villegas bautiza el libro de Elías Jaua

Caracas, 16 de noviembre de 2018.- "Despejando el horizonte por el camino de Chávez es un libro para el debate en el que está contada la historia de un pueblo en lucha, en lucha contra la agresión imperialista, por el derecho a vivir en paz, por la profundización de la democracia y pro preservar el camino revolucionario que nos dejó nuestro Comandante Chávez", afirmó el líder revolucionario Elías Jaua Milano, durante la presentación de su libro Despejando el horizonte por el camino de Chávez, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2018.

Desde los espacios del Teatro Principal, Jaua destacó que esta obra refleja "la conciencia de este pueblo, que es lo que le ha permitido resistir; sólo un pueblo con consciencia, que defiende una idea de Patria, un proyecto de sociedad, es capaz de soportar lo que ha tenido que soportar", dijo.

Jaua agradeció la oportunidad de presentar esta segunda edición publicada por el sello editorial Trinchera, compuesta de 2 mil ejemplares, y que el público podrá adquirir en el stand número 50 de la Filven 2018, ubicado frente a la Casa de Gobierno del Distrito Capital.

En palabras de Jaua, se trata de un libro actualizado, que incluye las publicaciones del blog Horizonte en Disputa desde el mes de julio hasta la actualidad.

*Retrato de un país*

Despejando el horizonte por el camino de Chávez es una compilación de los artículos escritos por el autor a lo largo de dos años y medio, en los que se muestra "la lucha de un pueblo por su derecho a vivir en paz, la batalla en el seno del Parlamento frente a la agresión inconstitucional de querer derrocar al Presidente Nicolás Maduro por parte de la derecha, las guarimbas de 2017 y la Constituyente como un elemento para despejar el horizonte", describió Jaua.

Del mismo modo, este compendio recoge también lo que fueron las elecciones de gobernadores y alcaldes, la reelección del Presidente Nicolás Maduro, y la "batalla de ideas que se libra en el interior del proceso revolucionario, en el ámbito organizativo, económico, ideológico; es el relato de la batalla de un pueblo por seguir el camino de Chávez".

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas felicitó la presentación de esta obra para "el debate, la discusión y la lectura".

Villegas afirmó que la Filven 2018 ha sido exitosa y tiene un profundo sentido histórico por realizarse en el Casco Histórico de Caracas, por lo que también es la demostración de que el pueblo venezolano mantiene su derecho al conocimiento, conquistado en años de lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter