Partidos pueden descargar en la página del CNE la planilla para acreditar testigos electorales

Caracas, noviembre 13 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su portal el formato de la planilla que debe ser descargada por la Organización con Fines Políticos, Comunidad u Organización Indígena para la acreditación de los testigos ante las mesas electorales que estarán en los centros de votación en las elecciones de concejales del venidero 9 de diciembre.

Esta planilla debe llevarse a las juntas municipales electorales para que sean selladas.

La planilla debe contener los nombres, apellidos, cédula de identidad y tipo de designación de las o los testigos (principal o suplente), el organismo ante el cual se acrediten, entidad federal, municipio, así como el número de la Mesa Electoral, nombre, código y dirección del Centro de Votación, según sea el caso y las siglas de la organización con fines políticos o comunidad u organización indígena postulante.

El ente comicial también publicó en su página web las normas para extender las credenciales a los testigos electorales.

Este documento explica entre otras cosas que la extensión de las credenciales a las o los testigos electorales, se llevará a cabo desde el 23 de noviembre hasta el 08 de diciembre.

De igual forma define que los testigos de mesa electoral, "son aquellos quienes provistos de su correspondiente credencial extendida por la respectiva Junta Municipal Electoral, estarán autorizados para presenciar y vigilar todo acto en la Mesa Electoral donde hayan sido acreditados".

Por su parte, señala que los testigos ante las Juntas Municipales Electorales: "son Aquellos quienes provistos de la correspondiente credencial, expedida por la respectiva Junta Municipal Electoral, estarán autorizados para presenciar y vigilar todo acto y actuación de naturaleza electoral que se efectúe ante la Junta Municipal Electoral respectiva".

La normativa establece que los partidos podrán designar un testigo principal y dos suplentes ante la Junta Municipal Electoral del Municipio, así como testigos ante las Mesas Electorales.

También instruye que durante los comicios "no se permitirá, por ninguna razón, en un mismo acto electoral, más de un (1) testigo por Organización con Fines Políticos, Comunidad u Organización".

En estos comicios serán elegidos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1676 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter