Detienen a la Autoridad Única de Salud de Táchira, coronel Freddy Prato, por “bachaquear” medicamentos de enfermedades crónicas

Detenido por presuntos delitos de tráfico ilegal de medicamentos, nóminas paralelas, desviación de partidas presupuestarias, en la lucha frontal contra la mafia y la corrupción.

Detenido por presuntos delitos de tráfico ilegal de medicamentos, nóminas paralelas, desviación de partidas presupuestarias, en la lucha frontal contra la mafia y la corrupción.

Credito: Comunicaciones Minppau

Mayo 02 de 2018.- Órganos de seguridad del Estado, detuvieron este viernes 01 de junio, al Coronel del Ejército, Freddy Prato, Autoridad Única de Salud del Estado Táchira por los presuntos delitos de tráfico ilegal de medicamentos, nóminas paralelas, desviación de partidas presupuestarias, en la lucha frontal contra la mafia y la corrupción.

La información la dio a conocer el protector de la entidad Freddy Bernal quien aseguró que luego de un mes de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República y los órganos de seguridad de Estado, "hemos detectado y se ha emitido órdenes de aprehensión contra lo que consideramos una estructura que han hecho de la salud un negocio, es un crimen de lesa humanidad. Negociar con los Clap, alimentos o salud realmente es un crimen", acotó Bernal.

Precisó que el Tribunal Séptimo de Control de Táchira, también emitió orden de allanamiento de las oficinas de la institución antes mencionada, así como también orden de aprehensión contra los ciudadanos: Virgilio Useche, gerente general de Corporsalud; Yelitza Cárdenas Ramírez, jefa de Administración y Finanzas de Corposalud, Javier Castellanos Pacheco, jefe de la Proveeduría Nacional de Coorposalud. "Estos ciudadanos, según investigaciones de la Fiscalía tienen los delitos de nóminas paralelas, desviación de partidas presupuestarias de medicamentos de enfermedades crónicas hacia el comercio ilegal especulativo", afirmó Bernal.

Agregó que se les está les está investigando por los presuntos delitos de peculado doloso, peculado culposo, concierto con contratista, evasión de procedimientos y malversación de fondos públicos. "Estoy seguro que nadie en su sano juicio pueda aprobar que un funcionario público que tiene la misión de dotar de medicamentos a un hospital, ambulatorio, Centro de Desarrollo Integral, (CDI), Centro de rehabilitación Integral (CRI) y lo desvié para llevarlo al comercio ilegal, para especular y jugar con la salud de quienes están muriendo con una enfermedad crónica y no tiene como comprar un medicamento".

El protector de la entidad precisó que están cumpliendo con una de las 6 líneas estratégicas establecidas por el presidente Nicolás Maduros, la lucha contra la Corrupción. "Las autoridades competentes continúan con las investigaciones, seguramente otros funcionarios estarán relacionados con esta mafia del crimen organizado".

Parlamentarios en desacato

Durante la rueda de prensa el protector del estado Táchira se refirió a los parlamentarios que están en el exterior en desacato y señaló que deben ser juzgados por traición a la Patria. "Trasladarse a un país extranjero a conspirar contra su Patria, a pedir sanciones y avalar sanciones del imperio norteamericano, no puede ser catalogado de otra forma sino traición a la Patria". Agregó que deberían ser juzgado e ir a prisión, "en ninguna parte del planeta se permite que salgan sus legisladores salgan a pedir sanciones contra su país".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter