Murió warao por falta de tratamiento para el paludismo en Ciudad Bolívar

Mosquito Anopheles gambiae, transmisor del paludismo o malaria

Mosquito Anopheles gambiae, transmisor del paludismo o malaria

Credito: National Geographic

28 de febrero de 2018.- Por falta de tratamiento, aunado a un cuadro de desnutrición severa, el warao Juan Carlos Velásquez murió este martes, en el barrio de Cambalache, estado Bolívar, a causa del paludismo que padecía desde hacía dos meses.

Se pudo conocer que Velásquez no tuvo acceso al tratamiento requerido para controlar la enfermedad ni ayuda gubernamental, de acuerdo al periodista Rafael Hernández.

"Los pacientes no reciben los medicamentos porque no llega a los módulos de salud por el descontrol epidemiológico del Ministerio de Salud", denunció en días pasados Marcos Lima, médico de la entidad especialista en Endocrinología.

Sin embargo, el ente encargada del tratamiento y prevención de esta patología, aseguró a principio de febrero de 2018, que al país arribó un cargamento de tratamientos antimaláricos.

Los especialistas de la entidad recordaron que en los últimos tres años ha disminuido la inversión en malariología en Venezuela, lo que se vincula con la duplicación de casos y muertes confirmadas por paludismo por plasmodium vivax, falciparum y mixto entre 2015 y 2017, según el Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter