Corpoelec aun no explica las causas del apagón

Nueve horas sin luz estuvieron varios estados del país

Credito: UN

19 de septiembre de 2017.- Una falla en la línea 230 Kva en la subestación eléctrica El Indio en Maturín, que alimenta la energía eléctrica a los estados Monagas y Nueva Esparta, provocó un apagón general en estas dos entidades y parte de Sucre y Anzoátegui, entre la noche del lunes 18 de septiembre y este martes 19 de septiembre de hasta por nueve horas.

En Maturín, alrededor de las 10:30 de la noche del lunes hubo una baja o caída de la tensión eléctrica, que dejó sin el servicio a varios sectores en al menos tres parroquias de la capital monaguense, pero a las 11:20 de la noche todo el municipio quedó a oscuras.

Pese al evento, en las redes sociales de la Corpoelec tanto en las regiones afectadas como la de información general, aún no se informaba el motivo de este apagón, ni tampoco la magnitud de zonas afectadas. Efecto Cocuyo conoció de periodistas en Nueva Esparta y Sucre, que en la primera región no hubo luz durante más de ocho horas, y en Cumaná se dio una baja de luz que de inmediato se solucionó.

No obstante, al verse afectada la subestación Casanay, que alimenta a Nueva Esparta, pero que se ubica en territorio sucrense, esta zona del noreste de esa región, también se vio afectada.

En Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, también estuvieron sin el servicio desde las 10:00 de la noche del lunes 18 de septiembre y hasta las 7:00 de la mañana de este martes, según destacó un periodista de la zona consultado por Efecto Cocuyo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter