Diputado Piñate: asesinato de Otaiza demuestra que la burguesía no está jugando

Diputado Eduardo Piñate

Diputado Eduardo Piñate

Credito: Agencias

30 de abril de 2014.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Piñate (PSUV-DC), aseguró que uno de los cuadros íconos de la Revolución Bolivariana es Eliécer Otaiza.

"Efectivamente si algo demuestra el asesinato de Otaiza es que el imperialismo y la burguesía no están jugando", afirmó el parlamentario durante la capilla ardiente que se realiza en el Hemiciclo Protocolar.

Piñate recordó la participación de Otaiza en los días posteriores al 4 de febrero de 1992 y en los hechos del 27 de noviembre de ese mismo año, sus propuestas en la constituyente y en el cambio del nombre de República de Venezuela a República Bolivariana de Venezuela.

"Estamos hablando de un revolucionario integral, con tres virtudes fundamentales:

1. La lealtad a Chávez y al pueblo: Absolutamente comprometido con los ideales del Presidente Nicolás Maduro

2. Capacidad para el estudio. Realizó la Licenciatura en Ciencias Militares, maestrías, doctorados, autor de varios libros

3. Valentía. “Fue un combatiente a toda prueba", explicó el diputado Piñate.

Finalmente, el parlamentario aseguró que el fallecimiento de Otaiza es una gran pérdida para la Revolución: "Sobre todo por el brutal asesinato del camarada. Esperemos las investigaciones. Mi llamado al pueblo en este momento de dolor es a la unidad y a mantener la vigilancia", dijo el asambleísta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas