(VIDEOS) Producción de Fama de América se elevó en 23% tras su nacionalización

Caracas, 03 Jun. ABN.- La producción de café en la empresa socialista Fama de América, desde el memento de su ocupación por el Estado venezolano en noviembre del 2009 hasta el mes de abril de 2010, se ha incrementado un 23%.

Así lo informó el viceministro de Economía Agrícola, Alfonso Fong, mediante un pase realizado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a la fábrica ubicada en la zona de La Yaguara en la ciudad de Caracas.

Fong explicó que en octubre del 2009 “esta empresa producía 1173 toneladas al mes, mientras que ahora la misma se ubica en 1439 toneladas, esto gracias al trabajo realizado por el Gobierno y los obrero”.

Agregó además que estos números “demuestran que el Gobierno, junto a los trabajadores, callamos a los burgueses que dicen que nosotros no podemos producir”.

Anunció además que para el año 2010 “aspiramos producir un total de 17.536 toneladas de café procesado en ambas plantas” ubicadas en Caracas y el estado Carabobo.

Es importante destacar que la empresa Fama de América, fundada hace más de un siglo, fue intervenida por el Estado venezolano debido a que los dueños amenazaban con afectar la producción de este rubro alegando fallas en el proceso de obtención de divisas.

Por su parte, el presidente Chávez explicó la importancia del control obrero en las empresas debido a que si los burgueses desaparecen 'no se vería afectada la industria, pero si los trabajadores lo hacen ahí se detendría todo”.

Agregó que los burgueses “no trabajan, sino que viven explotando a los trabajadores que siembran, recolectan y transportan el café” agregando que también lo hacen con los consumidores.


Precio Justo

Otro de los temas destacados por el primer mandatario venezolano fue el precio del café en revolución y su comparación con el establecido por el sector privado burgués.

“El costo en bolívares de la producción de 500 gramos de café es de 8,54, que sumado a otras variables hace que el precio regulado esté en 9,95; mientras que el capitalismo especulador lo ofrece en 18,5 e incluso 30 Bolívares” anunció el presidente Chávez.

“Esa es una de las grandes diferencias. Ellos venden al doble. Esos mecanismos del capitalismo especulador burgués que generan inflación, es lo que debemos eliminar” acotó.

Alberto Zapata empleado de Fama de América desde hace 5 años, explicó que durante mucho tiempo “los dueños de la empresa quisieron darle látigo a los trabajadores” por lo que la intervención de la misma es un hecho que los hace sentir “satisfechos con la medida de expropiación y por ello, vamos a desmontar la matriz que plantea la burguesía que dice que empresa expropiada es una empresa que se va a la quiebra”.

Manifestó además que al contrario de lo que venden sectores de oposición “el Gobierno ha llegado incluyendo y tomando en cuenta a todos los trabajadores” por lo cual “la clase obrera no saldrá a defender a la burguesía que lo ha explotado”.

Ante esto el primer mandatario venezolano resaltó que no hay nadie que esté mejor facultado como “los trabajadores para dar la batalla a la burguesía” por lo que instó a la clase obrera a “salir de las fábricas y llevar a las comunidades a las mismas para que estas sean una escuela para la conciencia y el trabajo”.

Manifestó además que “cada kilo de café que se produzca no es para el burgués” y que el Estado está “obligado a seguir reduciendo los costos para que todos los venezolanos puedan tener acceso al mejor producto a un precio justo”.

El trabajador de la cafetera explicó al presidente Chávez que el sector obrero “seguirá trabajando contra viento y marea para mejorar las labores que vienen haciendo dentro de la empresa”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8529 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas