Publicada en Gaceta transferencia del proyecto BusCaracas a Fontur

Credito: MinCI

Caracas, 09 Feb. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) delegó a la Fundación Fondo Nacional de Transporte (Fontur) la ejecución y administración del proyecto BusCaracas hasta su culminación efectiva.

Así lo establece la resolución publicada por el Mopvi en Gaceta Oficial Nº 39.363, de fecha lunes 8 de febrero de 2010.

Fontur queda facultada para realizar las operaciones financieras requeridas para administrar los recursos destinados al proyecto; suscribir y administrar los contratos de obras, inspección y servicios necesarios para su materialización y continuidad.

Asimismo, determinará los inmuebles cuya expropiación es requerida para llevar a cabo la negociación con sus propietarios y realizar todas las actividades materiales y técnicas.

La resolución refiere, además, que la Fundación deberá informar al Mopvi, mensualmente o cuando le sea requerido, sobre las gestiones ejecutadas y su resultado.

El proyecto BusCaracas será un sistema de transporte masivo superficial que contribuirá al descongestionamiento vial de algunas zonas de la región capital y permitirá a los caraqueños trasladarse de forma organizada, rápida y eficiente.

Está concebido para transportar 650 mil usuarios al día, mediante una infraestructura que cuenta con 11 estaciones intermedias y tres terminales en su trayecto, con una distancia máxima de 400 metros entre una y otra parada; y con una flota inicial de 30 autobuses.

El BusCaracas será alimentado con pasajeros provenientes de 670 camionetas y autobuses que trabajan en Caracas, las cuales prestarán servicio como rutas alimentadoras para dicho sistema.

Además, la forma de pago del servicio por parte de los usuarios funcionará con el sistema de tarjeta magnética, lo que permitirá que disminuyan los índices delictivos, pues los conductores no manejarán dinero en efectivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8353 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas