Reactivadas obras del BusCaracas

La vialidad está casi lista, pero ya refleja el deterioro.

La vialidad está casi lista, pero ya refleja el deterioro.

Credito: ÁNGEL COLMENARES

Caracas, 12 Nov. 2009 - El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció anoche, desde la Roca Tarpeya, la reactivación de las obras del sistema BusCaracas.

Luego de pedir disculpas por la paralización de la construcción, Cabello prometió que los trabajos se realizarán las 24 horas del día, para así poder inaugurarlo en 2010, "el reto es terminarlo en el menor tiempo posible", dijo.

Aseguró que las obras de infraestructura están listas en un 63% y que el proyecto está "en la fase de contratación del material rodante que es con una empresa china; y el material de control, el tráfico a lo largo de la red, es con una brasileña".

Recordó el ministro que el Gobierno le aprobó 124 millones de BsF al BusCaracas y que están redefiniendo las 11 paradas y las 3 estaciones intermedias, así como también destacó la labor de un equipo multidisciplinario experto en las acometidas de electricidad, gas, agua y Cantv "para que no haya problema con los servicios. En la primera propuesta, estos servicios no se tomaron en cuenta y ahora hay que reubicarlos", precisó.

Más temprano en un recorrido realizado por ÚN, a lo largo del ramal que va desde La Bandera hasta la esquina San Luis, al final de la Av. Fuerzas Armadas, lo que se observó fue el mismo caos que comenzó a desarrollarse desde agosto de este año, cuando cesó la construcción.

Donde hubo movimiento, pero no de maquinaria, fue en el tramo que va hacia El Helicoide. Allí estaba aglomerado un grupo de obreros en espera de nuevas contrataciones. Pero no hablaron a la prensa. Sólo hubo hostilidad de parte de los trabajadores, que al parecer estaban exigiendo la cancelación de algunas deudas que, dicho sea de paso, se negaron a informar.

Se conoció de boca de un obrero que desde agosto sólo cobran las semanas, pero que igual están a la expectativa, pues se rumoró que desde ayer la constructora debió abrir las puertas para hacer contratos.

El Buscaracas está concebido para transportar 650 mil usuarios por día. Tendrá 11 estaciones y 3 terminales y los pasajeros pagarán con tarjetas magnéticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas