11 de Junio.- Un operativo de verificación de deberes formales tributarios organizó el SENIAT, a través del Sector de Tributos Internos Baruta, en establecimientos de comercialización de mascotas y productos para animales.
Como resultado de esta actividad del Plan Evasión Cero, fueron clausurados, por 48 horas, un total de 14 establecimientos dedicados a esta rama comercial por irregularidades en la forma de llevar los libros de compra y venta, de acuerdo con lo contemplado en la Ley del IVA y en el Código Orgánico Tributario.
Los establecimientos comerciales están ubicados en las urbanizaciones Santa Fe, Las Mercedes, Valle Arriba, Cumbres de Curumo, Alto Prado, Manzanares, Los Naranjos y Baruta, en los municipios mirandinos de El Hatillo y Baruta.
Los funcionarios del SENIAT permitieron el acceso de los empleados de los establecimientos clausurados, con el objeto de que los animales vivos que permanecían en dichos comercios pudieran recibir los cuidados y la alimentación necesaria.
Estos operativos, basados en los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, forman parte de las actividades del SENIAT en la búsqueda de optimizar los niveles de recaudación y vigilar el cumplimiento de los deberes por parte de los contribuyentes.