Ivic instalará Escuela Superior de Ciencias Básicas

Caracas, 19 Feb. ABN (Luis Ángel Mora).- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) proximamente instalará la Escuela Superior en Ciencias Básicas promovida a través de la Misión Alma Mater en cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MppCT) y el Ministerio para la Educación Superior, así lo expresó el titular del ente Ángel Viloria.

Durante la conferencia “IVIC: ayer, hoy y mañana” en el Museo de Ciencias Naturales de Caracas, Viloria, aseguró que con esta institución se le da oportunidades de formación y capacitación en materia de ciencia y tecnología a un sector más amplio de la población venezolana y latinoamericana, constituyendo una nueva etapa en la historia de Venezuela.

“La intención es promover conocimientos científicos y fomentar los desarrollos tecnológicos, las personas podrán acercarse a la ciencia nacional y formar parte de los avances y logros que se generen en el país” resaltó.

Señaló que actualmente se encuentra en proceso acelerado la ampliación de la Planta Productora de Derivados Sanguíneos -la cual opera dentro de la empresa Quimbiotec rama industrial de la institución científica- que surte gran parte de los centros hospitalarios de la nación de productos como las inmunoglobulinas, la albúmina humana, el Factor VIII, entre otros.

Viloria destacó que próximamente también se pondrá en operación una planta de producción de vacunas.

Por otra parte, recordó la importancia del Laboratorio de Bioequivalencia del Departamento de Química Medicinal, acierto del Ivic, el cual es uno de los espacios, concebido y preparado, para servirle al país en materia de pruebas de bioequivalencia y certificación de medicamentos genéricos.

El compromiso del Ivic es acercar la ciencia al pueblo venezolano, brindarle oportunidades a los jóvenes del país para que su educación no sólo forme un individuo sino un profesional para la nación.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6495 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas