A punto de paralizarse obras del BusCaracas

"Es bueno señalar que el presidente Chávez aprobó BsF 320 millones para la construcción del BusCaracas", subrayó Bernal

"Es bueno señalar que el presidente Chávez aprobó BsF 320 millones para la construcción del BusCaracas", subrayó Bernal

Credito: Archivo

20 de octubre 2008. - Por la falta de recursos económicos están a punto de paralizarse los trabajos de construcción del BusCaracas, cuyas obras se ejecutan desde la avenida Fuerzas Armadas hasta la Nueva Granada. La advertencia fue realizada por el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, durante el acto de entrega de los trabajos de restauración de la fachada de la iglesia Corazón de Jesús, en la avenida Universidad, donde señaló que corresponde a las autoridades del Ministerio de la Vivienda, por medio de la Misión Villanueva, la transferencia de recursos para continuar los trabajos de ese medio de transporte público.

"Es bueno señalar que el presidente Chávez aprobó BsF 320 millones para la construcción del BusCaracas, según información publicada en la Gaceta Oficial del mes de marzo de 2006. Esos recursos tenían que ser transferidos desde el Ministerio de la Vivienda, a través de la Misión Villanueva, a la Alcaldía de Libertador, pero hasta ahora sólo hemos recibido BsF 62 millones, dinero que ya fue completamente invertido, por lo cual ya no contamos con los recursos para continuar los trabajos, que podrían paralizarse", advirtió Bernal.

Señaló que, ante esta situación, sostuvo una reunión con el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, funcionario que se comprometió a realizar contacto tanto con el ministro de la Vivienda, Francisco Sesto, como con las autoridades del Ministerio de Infraestructura para que la construcción del BusCaracas pueda ejecutarse sin mayores problemas y pueda iniciar sus operaciones en agosto de 2009.

Cambian proyecto. Dijo Bernal que, además de la falta de dinero para concluir los trabajos, los ingenieros encargados de diseñar la obra han tenido que replantear el proyecto, ya que se han encontrado con varios inconvenientes que no estaban previstos. "Por ejemplo, en el camino para la construcción de los túneles, se toparon con una tubería de 64 pulgadas de Hidrocapital, cuya remoción y reubicación sería muy costosa. También se han encontrado con unos sótanos de la iglesia Corazón de Jesús y de la Cantv; en todo caso, ya se están realizando los correctivos y en los próximos días sostendré una reunión con los expertos para conocer los cambios finales que se necesitan ejecutar", explicó Bernal.

Dinero para choferes. En torno a los acuerdos que se han llegado con los choferes del transporte público que cubren las rutas que serán atendidas por el BusCaracas, el alcalde Freddy Bernal dijo que se mantienen las mesas de diálogo y que ya el Gobierno se comprometió a asumir el costo de las indemnizaciones que les corresponden a esos trabajadores del volante.

"En total, el Gobierno se compromete al aporte de BsF 112 millones para el pago de vehículos, cupos en las líneas de transporte, así como la indeminización de las rutas. En los estudios que hemos realizado, se ha determinado que un total de 11 rutas de transporte, donde laboran mil 100 choferes, se verán afectadas por el funcionamiento del BusCaracas, pero gran parte de ellos podrán continuar sus labores en las rutas alternas que alimentarán el moderno sistema de transporte masivo", dijo Freddy Bernal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas