Alcaldía Libertador indemnizará a transportistas afectados por el Buscaracas

Caracas, 13 Oct. ABN.- Seis programas de indemnización conforman el convenio marco que propone la Alcaldía del Municipio Libertador a cerca de 450 transportistas que no podrán circular más tras la construcción del Buscaracas.

Así lo dio a conocer, este lunes, el director de transporte de la mencionada alcaldía, Robert Márquez, quien aseguró además que para este martes esperan realizar la firma del convenio marco para garantizarle así a los trabajadores la estabilidad que ellos solicitan.

En este sentido, adelantó que con estas indemnizaciones pretenden beneficiar tanto a los 450 socios y avances que salen y a los más de 700 que se quedan trabajando en las rutas alimentadoras.

Asimismo, aseguró que se harán indemnizaciones por cupo, se darán jubilaciones por antigüedad a socios y avances y jubilaciones de gracia vía decreto presidencial.

Igualmente, dicha alcaldía se comprometió a cancelarle a los dueños de las unidades que serán “chatarrizadas” el costo de la misma.

Márquez garantizó que cada uno de los programas de indemnización fue debatido y consultado con todos los afectados.

Por ahora, el director de transporte de la Alcaldía Libertador señaló que están a la espera de la entrega de recursos para cumplir con los acuerdos logrados con este sector.

Por su parte, el vocero del Bloque norte- Sur, que cubre las rutas Turmerito, Coche, El Valle, Nueva Granada y las Fuerzas Armadas, Jesús Hernández, afirmó que espera que se cumplan los acuerdos previstos, para beneficio de los trabajadores.

“Estamos organizados en asociaciones donde hay avances y socios. Nosotros acordamos que, por ejemplo, a quien salga le tienen que dar tres millones anual por 25 años. ¿Por qué? Bueno porque antes nosotros a todo el que saliera le dábamos ese monto. Nos organizábamos, hacíamos nuestra recolecta y teníamos fijado eso. Lo único que queremos es que nadie pierda nada”, dijo Hernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4190 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas