(Caracas, 23 de julio de 2008) El Ministerio Público citó en calidad de imputado al psiquiatra Edmundo Chirinos, como consecuencia de la investigación que se adelanta por la muerte de la estudiante de
Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima, Roxana Vargas Quintero, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado lunes 14 de julio, en Parque Caiza, estado Miranda.
En este sentido, Chirinos deberá acudir a la sede de la Fiscalía 50° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a las 9:00 de la mañana de este viernes 25 de julio, donde se le imputará formalmente por la presunta comisión de delitos previstos en el Código Penal.
Una vez imputado, Chirinos adquirirá los derechos contemplados en el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el conocimiento de las actas que conforman la presente investigación, así como la posible solicitud de diligencias y actuaciones que considere pertinente realizar.
El pasado lunes 21 de julio, a solicitud del Ministerio Público, funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, allanaron el consultorio del psiquiatra, ubicado en el Instituto de Clínica y Neurociencias, sector Las Palmas; y su residencia, situada en la urbanización Sebucán, ambos en Caracas.
En tales sitios se colectaron evidencias de interés criminalísticos para la investigación que adelantan los fiscales 48 Nacional y 50 del AMC, Zair Mundaray y Pedro Montes, respectivamente.
De acuerdo con investigaciones preliminares, la estudiante universitaria, de 19 años de edad, fue vista por última vez el sábado 12 de julio, día en que un amigo la acompañó a tomar una camioneta que la llevaría hasta Plaza
Venezuela, donde tomaría otro transporte para ir hasta su residencia, ubicada en San Martín, a la cual nunca llegó.