Autobuses pasarán con una frecuencia de dos a siete minutos

BusCaracas: Iniciaron obras de la estación Panteón

Los trabajos se ven más en la Av. Fuerzas Armadas.

Los trabajos se ven más en la Av. Fuerzas Armadas.

Credito: CARLOS RAMÍREZ

Credito: UN

Caracas 15 julio 2008.- La construcción del sistema de transporte BusCaracas, según sus ingenieros, lleva un avance de 15%. Se trata de obras poco visibles (aceras, brocales, bancada central, remoción de pavimento, escarificación) a las que se suma la construcción de una de las estaciones.

Daniel Baeta, ingeniero encargado de las obras, informó que comenzaron a construir la estación Panteón, ubicada en la Av. Fuerzas Armadas antes del puente que pasa sobre la avenida homónima. Hace dos semanas iniciaron los trabajos referidos a su infraestructura vial y el mobiliario (estructura de la estación) llegará en seis meses.

Aún no hay fecha para las estaciones finales (La Bandera, Mercado de Las Flores). Ya se descartó la construcción de una parada final en El Cementerio pues dentro del camposanto no pueden levantar ninguna obra; el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) lo prohibió por tratarse de un lugar con valor patrimonial.

El Mercado de Las Flores sigue en discusión. La semana pasada se conoció de una propuesta de Fundapatrimonio, apoyada por el IPC, que plantea mudar esa estación terminal donde actualmente está una bomba de gasolina, para salvar al mercado.

Baeta sostiene que esta propuesta afecta la circulación vial de la zona, pues los autobuses (que circulan por el centro de la vía) al girar hacia la estación de servicio trancarían el paso a los vehículos particulares. Por ello no la consideran viable. "Se salva el mercado pero se obstruye el paso", afirma el ingeniero.

Esta posibilidad se discute en mesas técnicas a las que Baeta afirma no han sido convocados. Mientras tanto desarrollan sus obras con base en el comunicado del IPC que les autoriza remover el mercado pero preservar la venta de flores.

Por ello la única estación con actividad comercial será ésta.

Más detalles. BusCaracas tendrá tres rutas: Mercado de Las Flores-El Cementerio, Mercado de Las Flores-La Bandera y La Bandera-El Cementerio.

Las estaciones intermedias serán: Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo, Roca Tarpeya, Presidente Medina, El Inces, Roosevelt, Metro La Bandera y en El Cementerio estarán Los Bucares y Los Cármenes.

Los autobuses (30) tendrán capacidad para trasladar a 160 personas (46 sentadas y el resto de pie) y tanto los transportes como las estaciones tendrán vigilancia por circuito cerrado de video.

Pasarán por las estaciones cada 2, 3 ó 7 minutos, según sea hora pico o de baja demanda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas