Huele a guarimba: Grupos de transportistas trancaron avenidas para sabotear nuevo servicio de BusCaracas

Buhoneros tomaron terminal Nuevo Circo a juro

Buhoneros tomaron terminal Nuevo Circo a juro

Credito: Darwin Infante / Omar García

Caracas 01 de abril 2008.- El día de ayer se originó una gran tranca vehicular en todo el centro de Caracas, debido al abuso de unos transportistas que decidieron trancar la avenida Fuerzas Armadas en protesta por el nuevo servicio de transporte que se impulsará en la ciudad. El abuso de esta medida indisciplinada de los chóferes, colapsó el centro de la capital y dejó a pie a cientos de pasajeros que se movilizaban por el lugar.

Las avenidas México, Universidad, FFAA, Urdaneta, Bolívar, entre otras arterias viales, colapsaron en su totalidad, mientras que los transportistas vieron como un éxito las acciones tomadas y amenazaron con repetirlas.

Buhoneros tomaron terminal Nuevo Circo a juro

Al mismo tiempo un grupo de buhoneros decidieron el día de ayer tomar el terminal Nuevo Circo de manera arbitraria, lo que originó obstaculización de los autobuses que salían del terminal y retrasos fuertes en la llegada de las demás rutas. Los buhoneros actuaban en protesta por el decreto de la Alcaldía Libertador, el cual ordena el despeje del centro de Caracas de vendedores informales.

Transportistas aumentaron sin previo aviso

Por otra parte, desde la semana pasada varios grupos de transportistas elevaron las tarifas de los pasajes sin aviso previo a los usuarios y sin control del mismo, ya que la mayoría de las rutas capitalinas han sido elevadas en 10, 20 y hasta 30%, cobrando desde Bs.F. 0,9 hasta Bs.F. 1,2, por lo que nadie conoce el aumento real de los pasajes; y si realmente la Alcaldía Libertador autorizó la medida.

Esta misma situación se vive en varias rutas extraurbanas, como es el caso de la ruta Caracas-Guarenas y Caracas-Guatire, donde usuarios denuncian especulación en el pasaje. Cabe destacar que la gasolina mantiene el mismo precio, por lo que muchos no comprenden el motivo de los aumentos. Estos hechos esporádicos y simultáneos levantan sospechas sobre todo por presentarse en un año electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas