No me jodan No.14. Muere la mesa

¡No me jodan!
Eugenio Carrasco

UnaSolaPAtria
Viernes, 14 de Marzo de 2003
No. 14

Muere la mesa

Desde el momento en que el secretario general de la OEA, Cesar Gaviria, entró en polémica con el presidente Chávez sobre la naturaleza de su papel en la Mesa de Negociación y Acuerdos, comenzó un proceso de desgaste en su misión como facilitador. Esto quedo en evidencia cuando el ex presidente norteamericano Jimmy Carter vino a Venezuela por un breve espacio para dejar claro que no podría haber salida a la crisis política fuera de la Constitución Nacional, tal y como había sido la posición del gobierno, haciendo de esta manera el trabajo que le correspondía realizar a Gaviria, y que no había sido capaz de llevar a cabo por su obvia parcialización hacia la oposición aun cuando esto contradecía los principios democráticos que desde su tribuna promueve. No obstante, las declaraciones de Gaviria intentando tutelar las instituciones del ! Estado a raíz de la captura del golpista Carlos Fernández, determinó la muerte de la mesa.

A propósito de un conflicto diplomático entre Venezuela y Estados Unidos en 1817, Bolívar le escribía a un representante norteamericano que "La imparcialidad que es la gran base de la neutralidad desaparece en el acto en que se socorre a una parte contra la voluntad bien expresada de la otra." En este sentido, Gaviria se convertía en un actor beligerante perdiendo la poca credibilidad y autoridad que le quedaba como facilitador.

Ante el fracaso del paro, la oposición no tenía otra alternativa que abrazar las propuestas de Carter, tal y como las había realizado a fin de tapar su ineptitud. A lo que el gobierno vuelve a reiterar su acuerdo porque cualquier medio para adelantar un proceso electoral se realice sin menoscabo de la constitución y las instituciones democráticas, como le corresponde a todo Estado que pretenda consolidar un proceso democrático. En este sentido, el gobierno aclara que se reserva el derecho a impugnar ante el TSJ un proyecto de enmienda que lesione sus garantías constitucionales y legales, y defiende la autonomía de poderes al establecer que solo el Poder Electoral podrá poner fecha a un eventual referéndum revocatorio una vez verifique las firmas que la oposición pueda presentar.

Otra de las razones fundamentales para decretar la muerte de la mesa es que el país se enrumba decididamente hacia la normalización del clima político. El sabotaje petrolero ha sido controlado a tal punto que la OPEP certificó la normalización de la industria. Ya no hay colas en las bombas de gasolina. Los lideres del golpe están siendo procesados legalmente. Nadie ha respaldado las concertaciones de calle de la Coordinadora Democrática, la cual esta en un proceso de división indetenible que la ocupara la mayor parte de su tiempo.

Gobierno y oposición, deberían entonces dedicarse a pone! r en practica los otros 20 del acuerdo en los que no tienen diferencias, y dejar que el tema electoral siga su propia dinámica política.

Cobardes. Ante esta situación, la oposición comienza a poner en marcha sus trampas de siempre para evitar que el presidente vuelva a ser candidato en caso de serle adverso un referéndum revocatorio. Al diputado Blyde de los yupies mayameros ultraconservadores de Primero Justicia, hizo gala del titulo de abogado que le vino en una cajita de cornflakes al manifestar que debido a que la Constitución Nacional hace referencia en su artículo 233 al "nuevo presidente", esto quiere decir que el "viejo" Chávez no podrá medirse nuevamente.

¡No me jodan!

Lo que olvida el inepto de Blyde, es que nada le impide al presidente volver a ser candidato presidencial, y que el verdadero "viejo" en el caso del articulo 233 se refiere al vicepresidente, quien ocuparía el cargo desde al momento en que la revocatoria del mandato se hiciese oficial, por lo que a partir de ese momento, el presidente pasaría a ser un ciudadano venezolano y como cualquier otro con el derecho inalienable de ser candidato para el cargo publico que desee.

En el fondo de esta diatriba se esconde una gran cobardía. La oposición le tiene pánico a que Chávez los arrase en unas! elecciones presidenciales.

Y parió la gata. Mientras Mendoza y Ledezma practicaban la politiquería barata para ver quien se queda con la candidatura presidencial de la Coordinadora Democrática, Salas Romer les dio por el cogote y se lanzo sin pedirle permiso a nadie, con lo cual la Coordinadora Democrática queda a un paso de irse al sepulcro junto a la mesa.

Ya la CD venia de mal en peor. Mientras sus lideres golpistas pasaban a ser forajidos de la justicia, los neoconservadores tomaban su mando y montaron su cogollo reaccionario para catapultar a Enrique Mendoza a la candidatura presidencial desde su nuevo cargo de "Coordinador Ejecutivo." Entre tanto, su ala ultrarradical se les alzó para pedir la incorporación de los paramilitares de plaza Altamira a sus distintos comités y que se tomara la bandera del golpe de Estado para sacar a Chávez ¡YA!; mientras que por el otro extremo se los enrratonados izquierdistas antichavistas montaron su plataforma "progresistas" con cuatro pelagatos a los que nadie les para bolas.

Pero lo que comenzó como una comparsa, esta semana se ha convertido en una carrera frenética. Además de los neopopulistas Mendoza, Ledezma y Salas Romer, se han anotado Marcel Granier, Cecilia Sosa y Claudio Fermín, quien como sabe que nadie apoyará su candidatura esta dispuesto a enfrentar el reto del ex gobernador de Carabobo y lanzarse solo ya que para él una candidatura única en la oposición "es un retroceso histórico… un falso mensaje según el cual la solución a la crisis del país es que movimientos entre sí contradictorios presenten fórmulas electorales comunes... una falsificación de la realidad y un gravísimo engaño alimentado por el odio que sienten hacia Hugo Chávez."

¡Así es camaleón… no te dejes joder!

Pero esta vez hay que darle crédito a Fermín ya que su análisis sobre la Coordinadora Democrática es acertado. Para Fermín: "Henrique Salas Römer tiene una campaña contra los partidos y la política… el llamado bloque democrático insiste en una alianza cívicomilitar… sectores de derecha promueven el mesianismo, el culto a individualidades basados en multimillonarias campañas y que coinciden en su estrategia de satanizar la política… y diversos partidos políticos están en la CD no para encontrar un sustituto de sus organizaciones sino para acordar esfuerzos en salidas civiles." (El Mundo, 13 de Marzo de 2003)

Se hacen los locos. Por cierto que los miembros de la exquisita izquierda antichavista de han hecho los locos con el conflicto de Irak. No quieren decir "ñe" por temor a ser rechazados por la legión de pitiyanquis que sigue a la Coordinadora Democrática.

Es su estupendo articulo, "¿Por qué la oposición no habla de Irak?" (La BitBlioteca, 10 de Marzo de 2003), el escritor Francisco Zambrano demanda una respuesta.

"Lo que piensan los reaccionarios normales no es sorpresa. Muchos de ellos han querido siempre que Venezuela sea un «Estado Libre Asociado» cual Puerto Rico. Lo que sorprende es que haya gente que fue de izquierda acompañando tan encarnizadamente a estos cipayos. ¿Fue de verdad de izquierda esa gente? Algunos tienen la audacia de decir que lo son aún, como Alexis Márquez, quien se opone a Chávez en nombre del marxismo. Está bien, le cabe derecho. Pero ¿qué piensa de Condoleezza Rice? No me basta saber lo que piensa de Chávez. Necesito saber también, para ubicarme y ubicarlo, qué piensa de Condoleeza. ¿Qué medita sobre las frases célebres de Bush? ¿Qué razonan Zapata y Abilio, que tantas caricaturas dedicaron al imperialismo y a la estupidez? ¿Cambiaron —como es su derecho— de opinión? Pero entonces tienen al menos un deber de urb! anidad con su vieja y fiel clientela. Para comenzar, deben anunciarle formalmente que lo que pasa es que cambiaron de clientela. Que se opongan a Chávez es su derecho constitucional; que apoyen a Bush también, pero debieran aclararnos las cosas, porque como que no hablan completo y uno se enreda al interpretarlos porque si no explican en qué andan cada vez que hablan, uno no sabe nunca en qué posición están. Hablan de Chávez y callan de Bush. ¿Por qué? Raro, ¿verdad? Pudieran, sugiero, oponerse a ambos y quedarían mejor —sobre todo si como Márquez y Caballero siguen siendo de izquierda. Ese silencio conduce a pensar cosas muy feas. Hay un artículo en el sitio Web antichavista El Gusano de Luz que es un buen ejemplo de oposición también a Bush: «Estoy perdiendo la paciencia, Sr. Bush»… Porque están quedando a la derecha de gente de derecha como Chirac, Fox y Putin, que se oponen a esa guerra. Es que hacen un silencio estruendoso. ¿Será que aún les queda alguna vergüenza? ¿Ser! á que se sienten corridos porque los argumentos para invadir a Irak son conceptualmente escandalosos, como denuncia John Le Carré? Bush alega que Irak tiene armas de destrucción masiva, no obedece a la ONU, amenaza a sus vecinos y hasta a los propios Estados Unidos. Hay decenas de países que concuerdan con esa descripción, incluyendo a los Estados Unidos, que amenazan a sus vecinos, entre ellos a Venezuela, en donde propiciaron un golpe. Si los Estados Unidos tienen armas de destrucción masiva —las que, por cierto, proporcionaron al criminal Saddam Husseín cuando era su aliado, para que las usara contra su propia población y otros países, como Irán—, ¿eso justifica que se plantee alguien invadirlos para apresar a Bush y poner a un gobernante escogido en elecciones limpias? Porque Bush no fue seleccionado en elecciones limpias sino mediante un fraude adequísimo, refrendado por la Corte Suprema de ese país. O sea, Bush es menos legítimo que Chávez. Bush es tan ilegítimo como H! usseín, si a democracia vamos… Pero ¿por qué será que no hablan de Irak?"

El único que ha sostenido una posición coherente al respecto ha sido Teodoro Petkoff, quien es su editorial del 11 de Marzo señaló de manera contundente su rechazo a la guerra en Irak, lo que seguramente provocó hemorroides en la humanidad de Granier, dueño de Tal Cual y ahora candidato presidencial de la derecha recalcitrante, por lo que tuvo que pagar su osadía con descargas antichavistas en sus editoriales el resto de la semana.!

Pena ajena. Después del saboteo criminal contra la industria petrolera, la "Gente Golpista del Petróleo" ahora apunta su histeria contra el gobierno de Noruega porque la empresa Statoil de este país ganó la licitación para la exploración del bloque 4 de la Plataforma Deltana. La oposición se presentó ante la embajada del Reino de Noruega en Caracas con su kit de cacerolas y un patético comportamiento agresivo para rechazar el derecho que tienen las empresas al libre desenvolvimiento de sus actividades, condenar que esta empresa no haya velado por sus intereses, y acusarla de no haber sido transparente en su actuación durante el proceso de licitación.

¡No me jodan!

Verdaderamente lo que dan es pena. Pero lo mas curioso del asunto, es que esta cuerda de cobardes no se presentaron ante la embajada de Estados Unidos, ya que en el mismo proceso de licitación la concesión para la exploración del bloque 2 de la Plataforma Deltana fue otorgada a la empresa estadounidense Chevron Texaco. Claro, es que el espíritu pitiyanqui de estos hipócritas rebasa hasta su propio sentido común.

¿Empresario o presidente? Recientemente en Canadá se formó un alboroto porque el candidato del Partido Liberal, Paul Martin, quien según las encuestas podría ser el nuevo Primer Ministro de Canadá en 2004, no quería salir de su empresa de transporte marítimo. Aunque la ley no le impide ser empresario y Primer Ministro, la opinión publica manifestó su inconformidad porque podría ocurrir un conflicto de intereses en menoscabo del colectivo. A regañadientes, Paul Martin transfirió el control de su empresa a sus hijos. La oposición no quedó plenamente satisfecha, pero Martin salió definitivamente del mundo de los negocios para dedicarse a la política y emprender la ruta electoral.

En Venezuela, "a falta de presidenciables", Marcel Granier aceptó participar como candidato en unas nuevas elecciones presidenciales. Pero ni por un segundo se le ocurrirá prescindir de sus negocios, y al que se le ocurra mencionarlo, correrá con la suerte de que su nombre aparezca en todos los medios de comunicación como un "castrocoimunista" que quiere implantar un modelo soviético a través de la guerrilla y los campos de entrenamiento terroristas para eliminar la propiedad privada.

¡No me jodan!

Cría Cuervos. Durante la ocupación soviética a Afganistán, Estados Unidos apoyó a los Talibanes en su lucha contra el comunismo, y los enormes fondos que llegaban al Medio Oriente para financiar las guerrillas islámicas eran controlados por Osama bin Laden. Ese monstruo que creó Estados Unidos estalló contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Con Saddam Hussein sucede exactamente lo mismo. Para salir del Ayatolah Jomeini, Estados Unidos armó fuertemente a Irak durante la década de los 80. En 1983, el propio secretario de defensa, Donald H. Rumsfeld, firmó un acuerdo de cooperación militar con Hussein para evitar la derrota Irak frente a Irán. Los norteamericanos no solo le dieron armamento convencional sino que le suministraron de manera desproporcionada las armas químicas y biológicas que hoy aseguran siguen escondidas en algún lugar de Bagdad. Pero la mayor obscenidad del gobierno norteamericano es que toleró que Hussein utilizara estas armas contra Irán, y hoy digan que son una amenaza para la humanidad.

¡No me jodan! Eso es el colmo del cinismo.

De acuerdo a un reportaje de Le Monde que publica el diario Tal Cual del pasado 10 de marzo, "la administración Reagan y luego la de George Bush padre, decidieron apoyar a Saddam… [y autorizaron] el envío a Irak por EEUU, de cepas biológicas, especialmente de ántrax… A finales de 1987, el ejército iraquí utilizó sus armas químicas contra la población kurda, acusada de haberse aliado a Teherán. El 16 de marzo de 1988! , se produce el ataque a la ciudad kurda de Halabja. A pesar de las protestas de parlamentarios norteamericanos y de organizaciones de defensa del derecho del hombre, el gobierno no cambió su política… En diciembre de 1988, cuatro meses después de las hostilidades con Irán, Dow Chemical todavía le vendió 1,5 millones de dólares de pesticidas a Irak. Washington cerró los ojos hasta el final. El 25 de julio de 1990, una semana –día por día– antes de la invasión de Kuwait por Irak, April Glaspie, embajador de EEUU en Bagdad, se reunió con Saddam, y le garantizó la voluntad de George Bush padre de ‘mejorar y profundizar sus relaciones con Irak’."

El aborto. Que quede claro, estoy en contra del aborto. Pero esa es mi percepción personal y no pretendo inculcarla en otros. Creo en el uso del preservativo - sobretodo el uso del condón -, la educación sexual en nuestros niños y adolescentes – en especial hacia las féminas -, en la independencia económica y emocional de la mujer, y en mejorar las brechas generacionales a través de la comunicación como el mejor antídoto a los embarazos no deseados. Pero no vivimos en el país de las maravillas sino en una sociedad donde a pesar de ser ilegal, el aborto se practica con toda libertad, pero con discriminación, por lo que su legalización se ha convertido en una cuestión de igualdad no entre hombres y mujeres, sino entre los que tienen y los que n! o tienen. Las mujeres que tienen recursos, propios, del marido, novio, empate, amante, o del papá, se practican el aborto en las mejores clínicas del país con las mejores condiciones de salubridad, seguridad y profesionalismo a su servicio. En cambio, las mujeres pobres, solas y sin recursos, se ven expuestas a la peor de las calamidades emocionales y físicas, poniendo en peligro su propia vida para acceder a lo que se ha convertido en un privilegio basado en la condición social.

Durante las elaboración de la nueva Constitución Nacional se produjo un intenso debate sobre el aborto del que personalmente esperaba un resultado certero que pusiera fin a la discriminación y creara las condiciones necesarias para que a través de la planificación y prevención se le pusiera un freno a la practica del aborto. Ese resultado no se produjo. Para quedar bien con Dios y con el Diablo, la Asamblea Constituyente no prohibió explícitamente el aborto, pero obliga al Estado a garantizar "asistencia y protección integral a la maternidad, en general a partir del momento de la concepción, durante el embarazo, el parto y el puerperio " (Artículo 76), con lo cual dejó sin resolver el problema de la discriminación ya que de ser legalizado, solo la medicina privada podrá practicarlo.

Ahora el tema vuelve a ser de nuestro interés al discutirse el proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer para la Equidad e Igualdad de Género en la Asamblea Nacional, y que legaliza el aborto solo en caso de amenazas contra la salud de la madre, malformación del feto o cuando el embarazo haya sido producto de violación o incesto, a lo que la clase opositora reaccionaria, neoconservadora y ultraderechista se negó rotundamente dando nuevamente muestras de una intolerancia propia de la barbarie, "expresión del peor oscurantismo" como bien dijera Bocaneggra en su crónica de Tal Cual.

Desgraciadamente, de ser aprobada la ley, la constitución le prohibirá a las mujeres de menos recursos acceder a este derecho, por lo que el Articulo 76 requerirá de una enmienda o modificación que le permita también a los mas pobres acceder a los mismos derechos.

Silencio. Una vez que se supo que los propios militares de la plaza Altamira habrían sido los autores del abominable crimen de los muchachos opositores que hacían vida en esta plaza, los medios de comunicación privados aplicaron la autocensura y se sumieron en un silencio sepulcral. Afortunadamente el diario antichavista Tal Cual (14 de Marzo de 2002) ha sido el único con cojones para publicar las declaraciones de la única sobreviviente en donde se demuestra que la "plaza de la libertad" no es mas que un antro de asesinos donde se le rinde culto al paramilitarismo fascista. !

“Tayro Aristiguieta era de seguridad de la Plaza”

La adolescente que sobrevivió al crimen de los soldados de Altamira afirma que se los llevaron “a punta de mentiras”

Equipo de Nación

“Estos hombres que nos hicieron esto son de Altamira. Ellos nos dicen a nosotros que si no salimos de ese sitio, de ese apartamento, allí va a llegar la PTJ, la Disip y un correccional de menores y me iban a ir a buscar. Por eso nos fuimos confiados con ellos. Porque pensamos que nos iban a ayudar y a brindar seguridad. Y ellos nos hicieron esto, mataron a todo el mundo y la única que quedó viva fui yo. Ellos no esperaban que yo quedara viva”.

El relato pertenece a la única sobreviviente del hecho ocurrido el sábado 15 de febrero, en el que los soldados Félix Pinto, Angel Salas y Darwin Arguello, además de la joven Zaida Gabriela Perozo, perdieron la vida tras ser salvajemente golpeados y torturados.

La joven observó cuando, dos semanas antes de los asesinatos, los tres soldados celebraron un consejo disciplinario en contra del Leonardo Machado, disidente de la DIM. La muchacha no quiso revelar el motivo por el cual celebraron este supuesto consejo disciplinario, pero sí afirmó que Machado “habría traicionado a los muchachos en un operativo”.

“Hubo un consejo disciplinario, así lo llaman los militares, y mi novio estaba allí. Ese consejo disciplinario fue para violarlo, lo golpearon y le desprendieron un riñón. Le desfiguraron el rostro. Entonces ese muchacho (Machado) quedó orinando sangre, porque le desprendieron el riñón y él estaba en el Clínico hospitalizado.Yo estaba viendo todo eso, por eso yo también estaba metida en el paquete, porque yo vi. Tuve que esconderme con los militares en un apartamento”. Fue cuando Tayro Aristiguieta los convenció de abandonar el apartamento para llevarlos a un lugar más seguro.

La muerte de Zaida Gabriela Perozo habría ocurrido de manera accidental, ya que estaba visitando a la pareja de Pinto y la adolescente, cuando Aristiguieta los conminó a abandonar el apartamento.

“Nos montamos en el carro, metimos la ropa y él nos llevaba a punta de mentiras, que íbamos a estar seguros, que íbamos a estar bien, que nos iba a llevar a una casa segura, que no nos iba a hacer falta nada. Nosotros íbamos confiados.

El de repente se paró y se pararon un montón de carros más. Todo era una trampa. Nos hicieron eso” dice, tras contar que luego los bajaron del carro, los amarraron y empezaron a golpearlos.

Al preguntarle qué es un consejo disciplinario, la muchacha respondió “es lo mismo que nos hicieron a nosotros, pero sin matar a las personas”.

El miércoles 12 de febrero, tres días antes de los sucesos, la adolescente fue a casa de su mamá a buscar ropa. Iba acompañada de su novio Pinto, y le dijeron que irían a Valencia, a la casa de la mamá de Pinto. La madre no se percató de que estaban huyendo.

“LO SABEN TODO”

Una vez obtenidas las declaraciones de la única sobreviviente, TalCual intentó comunicarse con el general Enrique Medina Gómez, líder del generalato disidente en la Plaza Altamira, para contrastar la información aportada por la menor de edad. Nos informaron que estaba fuera del área.

En su lugar, aceptó recibir a los periodistas el general Felipe Rodríguez, quien es responsable la seguridad de la Plaza.

Prefirió no emitir declaraciones, excusándose en una pirámide de mando y funciones que debe respetar. “Nosotros no vamos a dar ningún tipo de declaración sobre las investigaciones que tenemos en el caso de los soldados asesinados.

Tenemos la verdad, lo sabemos todo. De hecho, le abrimos las puertas de la Plaza al jefe de homicidios, comisario César Hernández, y no pasó nada. Por eso estamos a la espera de la que la única sobreviviente del hecho hable para nosotros dar a conocer todo lo que sabemos y explicar cada uno de los detalles que resultan extraños”.

Censura. En nuestras primeras columnas advertimos que El Nacional le colocaría la mordaza a todos los articulistas simpatizantes del gobierno; pero como ya nadie lee esa porquería, nos enteraramos por terceros de la censura aplicada al brillante columnista Earle Herrera, quien después de mas de 20 años y tres premios nacionales de periodismo, su extraordinaria columna Talión fue eliminada.

Afortunadamente El Nacional no nos jode, y Talión puede seguir leyéndose en www.aporrea.net

Aprovechamos para saludar y felicitar a Earle Herrera por la labor que ha realizado a lo largo de tantos años como periodista y escritor por Venezuela. Su legado ya esta en los anales de la historia. Saludos profesor.

Asco. Tal y como lo expresan nuestros amigos de la Unidad de Análisis, "El NaZional da asco". Imagínense ustedes que la mediocre Ibéyise Pacheco acusó en su columna al presidente de Pdvsa, Dr. Alí Rodríguez Araque, y a "su homónimo hijo" de estar incursos en la venta de gasolina ilegal; pero resulta que el hijo de Alí Rodríguez falleció hace tiempo.

Verdaderamente no tienen remedio.

Lo peor del caso es que El NaZional ofrece las disculpas en nombre de su mercenaria, lo cual no se entiende porque la columna de esta neurótica supone "su" opinión, lo cual la hace plenamente responsable de cualquier demanda que deberá iniciar el presidente de PDVSA. No obstante, El NaZional no tiene ni siquiera la decencia de reconocer su culpa y señala a "su fuente" como el verdadero responsable. Este diario todavía tiene la desfachatez de decir que "la intención de la actividad periodística en esta empresa no es dañar la reputación ni mucho menos el recuerdo e imagen de una persona..."

¡No me jodan!

El mismo espíritu periodístico fue el que utilizaron cuando acusaron a los "2 millones de lumpen" que marcharon el pasado 13 de octubre en respaldo al gobierno de haber sido comprados por un bollito de pan y una carterita de ron.

Después de poner semejante plasta, El NaZional le implora al presidente de PDVSA que envíe su nota de replica, pero la van a tener que buscar a la corte porque esta grosería no puede pasar bajo la mesa. Para El NaZional, TODO EL PESO DE LA LEY.

El diputado Juan Barreto nos recuerda que "Ibéyise Pacheco tiene 16 denuncias en varios tribunales civiles por presunto mal uso del ejercicio del periodismo, vilipendio y alteración de la información, contrarias al respeto y a la reputación de las personas; y tiene orden de captura por no presentarse ante los tribunales."

Ante semejante cuadro, el diputado saltatalanqueras Alberto Jordán Hernández tuvo la desfachatez de pedir una investigación "por el atropello a la periodista Ibéyise Pacheco..."

¡No me jodan!

Jala Bravo. El locutor Eli Bravo se ganó esta semana el "JB de Oro." Cuando el diario Tal Cual del 14 de Marzo le pregunta como se portan los medios venezolanos, el Jala Bravo responde:

– Con enorme valentía, aunque tomando posición no siempre enriquecedora. Su misión ha sido defender la democracia y la institucionalidad.

¡No me jodas!

Frijoles al Horno. A continuación una nueva crónica del amigo Ricardo Rosa-Brussin:

Definitivamente el otro Fernández se cree el mismísimo Guacharo que amaba a Estefanía. Apareció en público convertido en un verdadero líder de la resistencia urbana solo que escoltado por la policía de Chacao. Una especie de salvador fugaz pidiéndole a su sociedad civil que no aflojen, que ya comenzó la pachanga salvaje para sembrar la semilla de la intentona internacional. Mientras tanto Carlos Ortega permanece "en la clandestinidad" tratando de inspirarse en Betancourt para pasar definitivamente al exilio, ante la cruenta persecución que le tienen montado los esbirros del régimen. En esta novela a dos tiempos la oposición transita su fantasía de derrocar al dictador Chávez en medio de estos personajes pandillescos propios de la Chicago de Al Capone, los cuales luego de andar delinquiendo pasaron al estatus de perseguidos políti! cos, tras desaparecer el famoso "comité de conflicto".

Mientras todos estos hechos ocurren en Venezuela Gus esta en la democracia modelo echándole los números al Texano, para demostrarle que es más barato sacar a Chávez que a Hussein. "Pa' que te vas a enfilá tan lejos, Maracaibo esta aquí cerquita". Pero en estos momentos la única forma de apuntar hacia Chávez antes que a Hussein es sembrándole una dosis de terrorismo puesto que, hasta ahora, no hay comparación posible. Por lo pronto la oposición está trancada en su complot internacional. Y por acá, ya más de uno anda en campaña y no se sabe ni que se va a elegir porque hasta donde se entiende no hay ni elecciones. ¿Será que frijolito piensa sustituir el referéndum por el firmazo, o es que esta salida en falso era jodiendo?. Lo cierto es que ya comenzó el desfile al trono, con o sin Poder! electoral. La izquierda exquisita dejando ver que todo era una pose de jóvenes rebeldes en una joda de socialistas, Colomina ya va por Pink Floyd y la CD buscando creativos para ver por quien marchan.

Trae tus consignas, gira en círculos y tranquilo que pronto nos invaden. Ahh y dile NO al terrorismo....

Memento.

"Encuentro la televisión venezolana culpable de ignorar la dignidad de los habitantes de nuestro país. Paralelamente la encuentro culpable de desidia en su programación y de pecar de ligereza en cuanto a la responsabilidad que implica su inmenso poder. Responsables por igual de esta situación: los patrocinantes, las agencia de publicidad y las estaciones de televisión.... Pensar que las clases económicosociales menos avanzadas sean, por su escasa o ninguna educación, básicamente estúpidas y vulgares es un gravísimo error. El ser humano tiene una tendencia natural hacia lo mejor. La televisión venezolana no estimula esta tendencia, si por el contrario, hace todo lo posible para desvirtuarla. El hecho de que una persona no haya recibido la educación a la cual tiene derecho, el hecho de que una persona no tenga la capacidad adquisit! iva que ojalá tuviera, no hace de ella una persona vulgar, chabacana e indigna... Es hora de que la televisión venezolana esté a la altura de su fuerza. Es hora de que la competencia entre estaciones cese en su lucha por demostrar quién puede ser el más vulgar de todos. Es hora que la competencia sea para ver quién puede lograr el mayor respeto, el mayor aprecio y el mayor cariño de la comunidad venezolana... Quienes pagan a la televisión deben hacerse un examen de conciencia y preguntarse en qué lugar queda su responsabilidad para con el país. Las estaciones de televisión deben estar en capacidad de ofrecer programas que puedan ser comprados por esos patrocinantes que se han hecho ese examen de conciencia. Y las agencias de publicidad no deben vacilar en recomendar, además de la cosa cuantitativa, el valor cualitativo. De no ser así yo predigo que la televisión venezolana se irá hundiendo cada día más, en su mar de irresponsable vulgaridad con la única consecuencia de provo! car la intervención del Estado. Y tendrá que intervenir el estado atendiendo el clamor de los hombres y mujeres responsables del país, que cada día hacen sentir más fuerte su voz de justa protesta... Cuando estemos en manos del Estado habremos perdido la libertad de competencia, la libertad de escogencia entre canales, y con toda probabilidad habremos perdido la libertad de expresión; como es lógico pensar por cuanto ningún gobierno en su sano juicio va a permitir que se use un medio por él directamente controlado para que se le hagan críticas que podrían ser acerbas si así lo ameritase la situación de tal gobierno. ¿De quien será entonces la culpa? La respuesta es una sola: de quienes hoy en día pagan y administran la industria de la televisión venezolana."

Renny Ottolina: "Juicio a la televisión venezolana." Revista Resumen, Nº 346 del 22 de junio de 1980 y recientemente publicada en toda su extensión por los amigos de aporrea.net el pasado 12 de marzo.

Reconócelo. Se llama Armando J. Tirado y vive en Miami. Ha abierto un numero amplio de websites a través de varias compañías norteamericanas, entre ellas Yahoo, Infinology y Webmaster. Incluso tiene un website con fotos de él mismo. Todas estas websites tienen en común fomentar el odio y la persecución a personas decentes, integras y trabajadoras que no comulgan con el fascismo de la oposicion reaccionaria. Esa es la basura que se esconde tras reconocelos.com

Sobre esta iniciativa fascista y ultrareaccionaria, el brillante periodista y critico de cine, Sergio Monsalve, escribió el sensacional articulo "Reconocelos.com" publicado en La BitBlioteca el pasado 11 de marzo en donde ubica a esta pagina web en el "Territorio liberado del pensamiento reaccionario y de los extremismos sin censura, ágora virtual de los fascismos arcaicos, receptáculo del neonazismo, desagüe de la cloaca xenófoba, medio de la pornografía intelectual y el razonamiento obsceno, Internet representa el réquiem del subconsciente posmoderno, la distopía de lo reprimido y recodificado en todas partes, del sexo, la violencia, el terrorismo, la transpolítica, la corrupción de las! mentalidades y los cuerpos, la intolerancia y el odio."

¡No-Jóda!

Recomiendo.

Les recomiendo ampliamente el extraordinario ensayo de Nestor Francia "El pueblo en la Revolución Bolivariana", publicado por la BitBlioteca. En él, Francia recrea el proceso revolucionario y la materialización del sueño de un pueblo por una patria bonita, desarrollada, soberana e independiente, a través de los discursos realizados por el Primer Mandatario.

En este mismo sentido, también recomiendo el estupendo articulo de Domingo Alberto Rangel, "Ni aprende ni olvida", publicado el 13 de Marzo en el diario El Mundo. Allí Domingo Alberto, a quien nadie puede catalogar de chavista, da cuenta del enorme respaldo con que cuenta el presidente Chávez.

"En el Ejército le apoya lo más ancho de la pirámide jerárquica y en la calle está a su lado eso que las señoras olorosas a “Chanel N° 5” y los caballeros vestidos de Savile Road llaman la chusma. La oposición cree que es poderosa porque puede recorrer los predios de La Catellana entre aplausos."

E-Mails.

Agradecemos nuevamente los mensajes de apoyo y solidaridad que recibimos de nuestros lectores. Gracias nuevamente a Ana Carina Hernández y a Rosa Pérez.

Gracias también para Ana Teresa Gómez quien nos comenta un episodio politiquero ocurrido el pasado martes 5 de marzo en el acto de imposición de medallas de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela donde su decana, García Arocha, puso la cómica con su discurso de ¡Chávez Vete YA! y la ¡Defensa de la autonomía hasta con la vida! porque seguramente esta era de las que salían a manifestar contra los allanamientos del puntofijismo a nuestra principal casa de estudios. Ana Teresa nos recuerda que "esta misma decana fue la que el 2 de diciembre pasado, pasando por encima de la cacareada autonomía (la que le permite hacer y deshacer con el presupuesto de la Facultad) cerró las puertas de la Facultad."

"Para ponerle la guinda a la torta, en este acto trajo nada más y nada menos que a Henry Vivas, el policía a imponer medallas, vestido de toga y birrete y aplaudido a rabiar por los niños de papá y mamá que se graduaban. Quienes estaban en contra tuvieron que salirse mientras teníamos nuestra pequeña versión de Altamira city. Debo decirle que en la UCV (imagino que en todas) para imponer una medalla a un graduando se debe ser Docente de la Facultad, y si lo es pero de otra Escuela, se debe solicitar permiso al Consejo de Facultad. Henry Vivas, que sepamos, no es docente de la UCV, a menos que se haya graduado en los múltiples allanamientos que ha hecho la PM a la universidad y que no salían ni salen en los todopoderosos medios. La decana grita histérica en defensa de la autonomía y pone al policí! a Henry Vivas a violentar la majestad de los actos de grado."

Tienes toda la razón Ana Teresa, seguramente Henry Vivas dicta clases de Represión Policial en el Instituto Fascista de Caracas, por lo que la defensora de la autonomía antichavista decidió pasarle por encima a la propia Facultad, o quizás la misma Facultad se prestó para semejante patraña.

Gracias también a Carlos Pérez quien nos pregunta sobre la situación de las embajadas de Venezuela:

"¿Qué pasa en las embajadas? en relación con la actitud contraria a la revolución de los altos cargos instalados en dichas instituciones y en especial a la de Embajada de Washington que aparentemente a pesar de la llegada del nuevo embajador Bernardo Álvarez, sigue dominada desde afuera y de forma sistemática por el Sr. Ignacio Arcaya, quien pretende sacar y poner personal en esta embajada a su propio criterio (por su puesto, contrario a la revolución)"

Es completamente cierto que Venezuela cuenta con un servicio exterior de ultima categoría, deficiente, conspirador, golpista, sumiso a intereses extranjeros y con falta de profesionalismo y amor para la patria. El servicio exterior se convirtió por muchos años en una beca y un ticket para unas vacaciones eternas. Lamentablemente en este ambito los vicios de la cuarta republica han permanecido prácticamente inalterables durante el gobierno de Chávez, por lo que difícilmente podremos referirnos a "revolución" cuando hablamos del servicio exterior, y lo digo con plena responsabilidad. El servicio exterior ha mantenido los vicios del puntofijismo cuyo criterio para nombrar a nuestros representantes a las misiones mas importantes del mundo se basa en amiguismo, nexos sanguíneos, pago de favores políticos o cuando un militar resulta incom! odo para la política interna tal y como ocurrió cuando a Medina Gómez lo enviaron a Washington luego que habían claros indicios de sus vínculos con paramilitares colombianos. Hace poco me contaba un amigo que el Embajador de Canadá, un militar de derecha retirado que fue abogado defensor de los militares involucrados en el golpe del 4-F, ha manifestado públicamente su inconformidad con la creación de Círculos Bolivarianos en ese país, y le abre las puertas de la embajada a quienes acuden a cacerolear al gobierno tildándolo de terrorista y dictador de la peor calaña para salir luego con ellos fotografiado en los medios locales. Sin embargo, no todos son mediocres y conspiradores. Hay quienes realizan un gran trabajo en el exterior, como por ejemplo el Cónsul General de Venezuela en Puerto Rico, Vinicio Romero, quien como nos lo indica el historiador puertorriqueño, José Ignacio Jiménez, ha participado activamente en las actividades! que varias organizaciones civiles y académicas han realizado en apoyo al gobierno venezolano. En palabras del propio Jiménez, "la continua presencia de Romero en la radio y televisión puertorriqueña, ha contribuido grandemente a que en Puerto Rico se vaya conociendo mejor la lucha bolivariana. Por su propia trayectoria histórica, importantes sectores de la vida puertorriqueña intuyen cuales son los parámetros de la confrontación en Venezuela y conocen mejor que nadie la cara del enemigo."

Por cierto que Jiménez también nos anuncia la creación de varios Círculos Bolivarianos en San Juan, "uno de los cuales llevará el nombre de Antonio Valero, héroe puertorriqueño de la guerra de independencia de Venezuela."

Felicitaciones y saludos a toda la gente bolivariana de Puerto Rico; y como diría el gran poeta y compositor Pablo Milanes, "por donde salgas, yo salgo siempre te voy a apoyar..." Encontraremos el mismo cielo Puerto Rico. ¡VIVA PUERTO RICO!

Muchísimas gracias también a Cesar López, quien se tomó la molestia de responder la pregunta de uno de nuestros lectores de la semana anterior sobre los gastos de la oposición en sus avisos de prensa.

"No tengo a mano las tarifas de Ultimas Noticias, pero funcionan así: Supongamos que el costo es de Bs. 18.355 el centímetro por columna (cm. x col.); y este diario tiene aproximadamente seis columnas (repito, no tengo las tarifas). Si publicara un aviso de 1cm. x 1 col, el tamaño aproximado sería de 3,7 cm. de ancho (col.) por 1 cm. de alto y le costaría Bs. 18.355. Pero este es muy chiquito. En el caso de "Elecciones Ya" (eterno infantilismo de la oposición: Vete Ya, Fuera, ni un paso atrás, contundente, etc.), el tamaño es de 4 cm. x 5 col. (3,7 cm. x 5, más el espacio entre columnas: 20 cm.) y el precio de Bs. 367.100, y lo obtenemos así: Bs. 18.355 x 5 col. x 4 cm.= 367.100. Estas tarifas cambian dependiendo de sí el aviso va colocado en la sección que queramos (pág. centrales, par, impar, d! eportes, etc.) o en la que decida el diario. Además tienen otro costo si van impresos a color, en portada, etc., etc."

Nuevamente, muchas gracias a todos.

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4291 veces.



Eugenio Carrasco - UnaSolaPAtria.org


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas