¡A falta de tipcitos!

¡No me jodan! Nro. 3

¡No me jodan!

Eugenio Carrasco
Especial Para:
UnaSolaPAtria
Martes, 24 de Diciembre de 2002
No.
3

Oposición sin Navidad

Carlos “The Grinch” Ortega, manifestó recientemente que Venezuela celebraría la Navidad en enero y no en diciembre.

¡No me jodan!

El vicepresidente Rangel pidió una tregua al enfrentamiento político en vías de darle un espacio de paz y armonía a las familias venezolanas, pero la oposición rechazó el pedido tajantemente.

En nombre de la iglesia, Monseñor Baltazar Porras pidió unión y paz para los venezolanos, pero pasó por alto el desplante que le han hecho Ortega y Fernández, y su monigote Velásquez, al Niño Jesús.

Supongo que la histeria antichavista colectiva de algunas familias hará que en realidad dejen de celebrar la Navidad acatando la orden de Ortega, y aquellos que no aguanten, celebraran clandestinamente escondiendo al Niño Jesús en la alacena, destapando los regalos debajo de la cama y colocando un pequeño arbolito en una esquina de la cocina, sin muchas luces para que los vecinos no les toquen cacerolas.

¡No me jodan la Navidad!

Especulación. La siguiente no es mas que una especulación irresponsable que debo hacer. La desesperación de la oposición no trae buenos augurios. El recibo que le pasaran partidos políticos, sindicatos, organizaciones civiles y empresas privadas a Ortega y Fernández en enero será demasiado grande, por lo que la amenaza de marchar hasta Miraflores “para que Chávez caiga”, como ya lo manifiestan sin pudor, es la carta de salvación que tendrán que jugar ante la inminente normalización, control y eventual reestructuración de la industria petrolera.

Hace un par de días me llegó un correo electrónico de una organización de la oposición que parecía mas una clave secreta: “Un Diciembre Sin Navidad en 2002 para un Enero Sin Presidente en 2003.”

Atando cabos, concluyo que una eventual marcha hacia Miraflores no puede tener las mismas características de las marchas convencionales, por lo que no me parecería extraño que la marcha hasta Plaza Venezuela y las antorchas del 23 de diciembre, no sean mas que un calentamiento previo para acudir durante la noche de Navidad o Año Nuevo hasta el palacio presidencial. Atentos. ¡No nos vayan a joder!

Desatada. Al parecer, Globovisión estuvo el pasado domingo 22 de diciembre mas desatada que de costumbre contra el presidente Chávez. Resulta que el programa Aló Presidente correspondiente a ese día estaba siendo promocionado para realizarse en Bajo Grande. Globovisión llevó su equipo a Maracaibo y montaron un operativo para transmitir una marcha hasta Punta de Mata, bajo el sol y a pie, que culminaría con un cacerolazo programado por la llamada "Gente de Petróleo." En su lugar, el programa arrancó a las 12 del mediodía en Carenero, Higuerote, y el cacerolazo que mostraron las imágenes se estaban realizando a millas de distancia. ¡Chávez los jodió!

Rayados. Los medios de comunicación en Venezuela están rayados en todas partes del mundo.

Juan Forero del New York Times escribe:

Editores y dueños de los principales medios admiten estar alineados con la oposición y la huelga que en las últimas tres semanas ha dañado la producción de petróleo y paralizado la economía.

En ese mismo artículo se cita a:

Valentina Lares: "Los medios han contribuido a la polarización y la intolerancia en el país."

Sauro González del Comité para Proteger Periodistas en Nueva York: "¿Cómo pueden los venezolanos tomar decisiones por su país cuando ellos no tienen acceso a información balanceada y confiable? "

Michael Shifter del "Inter-American Dialogue" en Washington: "La parcialidad de los medios se convierte en uno de los escollos para lograr los términos de un arreglo para elecciones claras y justas"

El director del Consejo para Asuntos Hemisféricos, Larry Birns, escribe:

Los medios venezolanos no reportan sucesos, ayudan a crearlos. Su punto de vista se encuentra no sólo en la página editorial, sino en todas y cada una de las columnas de sus periódicos, en escandalosa contradicción con todo sentido responsabilidad profesional.

El enviado de Lula a Venezuela, Marco Aurelio García, dice:

Los medios de comunicación se han convertido en un "verdadero partido político de oposición" en Venezuela en contra del presidente Hugo Chávez.

Los dueños de medios en aquella confesión de culpa que realizaron ante los corresponsales extranjeros y que le dio la vuelta al mundo, dejaron por sentado:

"Estamos unidos a la huelga."

Y todavía hay gente de la oposición que ciega e irracionalmente jura que la “información” producida por los medios de comunicación privados, es completamente veraz. ¡No me jodan!

Sin jodedera. Ya no es solo la campaña mediática descarada, inmoral y vulgar de los medios de comunicación contra el gobierno, sino que ahora, de acuerdo a la oposición, es el gobierno quien tiene una campaña mediática para hacer ver que la situación en la industria petrolera se normaliza progresivamente.

A Antonio Ledezma se le ocurre decir que el gobierno realiza "esfuerzos mediáticos" para crear una matriz de opinión y hacer ver que la difícil situación política y económica es culpa de los “saboteadores petroleros” y la “oposición golpista”. De igual manera, Rafael Alfonzo expresó que la movilización exitosa del Pilin León "es una cuestión mediática, pues la falta absoluta de gasolina es inminente y el paro alimenticio es grande.” Es decir, ahora el que tiene una campaña mediática desatada es el gobierno. ¡No me jodan!

5 Minutos. Me informan que algunos venezolanos en Canadá le dieron un cacerolazo a nuestra embajada en ese país; pero lo curioso del asunto es que el Alcalde de la ciudad les dio únicamente 5 minutos para tocar las cacerolas y 45 de protestas. Ese es un país serio. Quisiera yo ver a los gobiernos municipales de Venezuela poniendo orden en el bochinche y regulando los toques de cacerola. Lo que pasa es que si a alguien se le ocurre emular la experiencia canadiense, lo llamaran dictador criptochavista. ¡No me jodan!

Descarados. La manipulación de la información por los medios de comunicación privados es realmente descarada. El Nacional del lunes 23 de diciembre titula en una de sus columnas de información que "Provea monitorea abusos contra marinos mercantes." Para el “juez de primera plana en lo penal”, conocido como "El Nacional", existen abusos contra marinos mercantes, y Provea los vigilará. Incluso en la primera línea del cuerpo de la "noticia", El Nacional asegura que "Provea… aún no ha recibido ninguna denuncia formal de atropellos contra marinos mercantes". El propio director de Provea, Carlos Correa, explica que "no hemos recibido ningún caso en concreto.” Es decir, para El Nacional los atropellos existen, pero no han sido reportados. ¡No me jodan!

Recomiendo:

Les recomiendo ampliamente los últimos análisis realizados por la prensa extranjera y organizaciones no gubernamentales internacionales sobre la situación en Venezuela, entre los cuales destacan:

Del Washington Post, "Administración Bush tropieza otra vez en Venezuela", escrito por Marcela Sánchez, el 19 de diciembre.

Del Consejo para Asuntos Hemisféricos, "Venezuela: quemar la casa para eliminar el comején", escrito por su director, Larry Birns, el 20 de diciembre.

Del New York Times, "Los medios están alineados con la oposición de Chávez", escrito por Juan Forero, el 22 de diciembre.

Del Chicago Tribune: "Los enemigos de Chávez, una mezcla extraña", escrito por Gary Marx, el 22 de diciembre.

Todos ellos se pueden encontrar en las paginas alternativas http://www.aporrea.org/ , http://www.unasolapatria.org/ y http://www.redbolivariana.com/

Comentarios:

Estoy muy agradecido por los comentarios positivos que hemos recibido en el transcurso de esta ultima semana desde Guayana, Caracas, e incluso desde Canadá.

Saludos al colega Alejandro Ruiz Iriarte, autor del Best Seller “Disociación Psicótica”, articulo que seguramente será de obligatoria lectura cuando en los salones de bachillerato del futuro se estudie el proceso político que hoy vivimos.

Para ellos y todos los lectores de ¡No me jodan!, chavistas y antichavistas, pobres y ricos, santos y pecadores, héroes y tontos, ni lo uno ni lo otro.... les deseo una muy

FELIZ NAVIDAD

Y que el sentido común logre recuperar su espacio ante la idiotez.

Paz y Amor.

 

 Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

 Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2838 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas