Anunció el Presidente Chávez desde Argentina

Roy Chaderton designado como embajador de Venezuela en México

Roy Chaderton, Embajador de Venezuela en México.

Roy Chaderton, Embajador de Venezuela en México.

Credito: ABN - Archivo

El presidente Hugo Chávez anunció hoy que “pasó la página con México”, tras el impasse con el presidente Vicente Fox, en 2005, cuando ambos países retiraran a sus respectivos embajadores en medio de una severa crisis diplomática. Reveló que el nuevo embajador en ese país será el ex canciller Roy Chaderton.

El Mandatario venezolano, durante una entrevista con la periodista y escritora mexicana, Elena Poniatowska publicada ayer por ABN, dijo que su Gobierno está dispuesto a "pasar la página" para reactivar las relaciones con México, pero admitió que "no es fácil".

"Con México hemos dicho pasemos la página, pero no es fácil", dijo Chávez.

Poniatowska visitó la semana Caracas para recibir la décimo quinta edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra "El tren pasa primero".

El mandatario señaló que la relación entre Venezuela y México "ha sido difícil de levantar" por la situación a la que llevó "la poca ética" de la campaña electoral del presidente mexicano, Felipe Calderón.

Recordó que Calderón, en su época de candidato por el Partido de Acción Nacional (PAN), "utilizó su nombre (el de Chávez) para tratar de perjudicar al aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés López Obrador", según indicó ABN.

"Después que gana las elecciones (Calderón) propone tener buenas relaciones con nosotros. Uno pudiera tenerlas, pero aquí hay dignidad y vergüenza", añadió Chávez, según la versión.

El Presidente venezolano denunció que Estados Unidos también ha interferido en el establecimiento de buenos vínculos entre Venezuela y México.

Indicó que a las autoridades estadounidenses "les preocuparía demasiado" que se estrecharan las relaciones entre los dos países "porque tenemos mucho que decirle a los mexicanos desde nuestro punto de vista".

Señaló que la relación entre Venezuela y México "ha sido difícil de levantar" por la situación a la que llevó "la poca ética" de la campaña electoral del presidente mexicano, Felipe Calderón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n99180.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO