La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió a la injerencia de la Diputada del Congreso de España, Cayetana Álvarez de Toledo, quien emitió falsos calificativos, luego de que la vicepresidenta denunciara ante la comunidad internacional el intento de María Corina Machado y Edmundo González de asaltar el poder político en Venezuela.
Rodríguez respondió de forma contundente en su cuenta en la red social Instagram, donde le dejó claro que Venezuela expulsó hace 203 años a los colonizadores españoles de tierras venezolanas.
"Hoy orgullosos estamos de no haberle permitido tocar el suelo sagrado de Bolívar con su infame extremismo, cultivadora de odio", afirmó.
Asimismo, la vicepresidenta instó a la diputada no meterse en los asuntos internos de Venezuela y dejar de "destilar mentiras profusas por el vandalismo español".
"A ver si cabe algo de conocimiento en tu aristócrata ignorancia, ¡Nunca pondrán sus dedos sobre la digna Venezuela", enfatizó Rodríguez.
El gobierno de Venezuela ha denunciado en múltiples oportunidades la injerencia de gobiernos extranjeros, quienes emiten opiniones basadas en las mentiras que ha querido imponer la ultraderecha venezolana ante la comunidad internacional, y el pueblo de Venezuela y su Gobierno ha desmentido por todas las vías posibles.