Canciller Yvan Gil: Venezuela espera que agencias de la ONU cesen la "difamación" contra el país

Canciller venezolano Yván Gil.

Canciller venezolano Yván Gil.

Venezuela espera que las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cesen la "difamación" contra el país y se dediquen a "cumplir la misión encomendada por los Estados miembros", dijo este sábado la Cancillería.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil (citado en una nota de prensa), expresó que su país espera que las "instituciones del sistema de las Naciones Unidas se dediquen, de manera técnica y profesional, a cumplir la misión encomendada por los Estados miembros, y cese el uso de ellas para difamar" a "la patria".

Este mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, responde a una publicación en la red social del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en la que felicitó a Gil por su nombramiento como canciller del país caribeño "anunciado este viernes por el presidente Nicolás Maduro" y ratificó su compromiso de "avanzar en el diálogo constructivo emprendido con sus predecesores".



Asimismo, la agencia de la ONU aseguró que espera "continuar con entusiasmo" su labor para "garantizar que todas aquellas personas que han tenido que huir de sus hogares en busca de protección tengan acceso a sus derechos en Venezuela".

Con este mensaje, según la Cancillería, Acnur "manipula con el tema de la migración venezolana".

"El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha demostrado que el flujo migratorio experimentado en la nación se debe a desequilibrios económicos inducidos por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos", afirmó.

Indicó que, desde 2015, el país "ha sido víctima de más de 900 criminales medidas coercitivas unilaterales por parte del imperialismo occidental".

Con información de Globovisión / Agencias.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter