Gobierno venezolano respalda actuación de Bolivia en contra del golpismo

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faria, expresó este miércoles su satisfacción sobre la actuación de las leyes de Bolivia a favor del pueblo y en contra del golpismo.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano indicó que el país conoce las prácticas de los grupos fascistas «porque las vivimos en varias coyunturas».

«Conocemos las prácticas de los grupos fascistas porque las vivimos en varias coyunturas. Sabemos quienes las impulsan y las financian. Es por eso que nos satisface la actuación conforme a la ley del pueblo boliviano y sus instituciones contra el golpismo», señaló la publicación.



Recientemente, el gobernador de Santa Cruz en Bolivia, Luis Fernando Camacho, fue detenido y trasladado a la cárcel de Chonchocoro por cuatro meses de prisión preventiva ante la imputación de vínculos con los hechos violentos que tuvieron lugar en 2019.

Sin embargo, la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría de Bolivia presentaron una apelación con el objetivo de pedir la ampliación de la detención preventiva.

Este miércoles, la Corte Federal de Estados Unidos dictará una sentencia contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien también fue cómplice del derrocamiento de Evo Morales y del gobierno de facto de Jeanine Áñez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter