(VIDEOS) Brasil: El Presidente de AN Jorge Rodríguez representó a Venezuela en los actos por toma de posesión de Lula da Silva

A propósito de la toma de posesión del presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, en la capital del gigante suramericano, el presidente de la Asamblea nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, arribó esta tarde a esa ciudad en representación del Estado venezolano.

«En nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro, arribamos a la ciudad de Brasilia para acompañar a nuestro hermano pueblo brasileño en la toma de posesión del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva», señaló, en Twitter, el diputado y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela.



Vale destacar que el pasado viernes el Gobierno del, para entonces todavía presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, informó que se levantaba la restricción que impedía a funcionarios del Gobierno Bolivariano visitar el país. La medida restrictiva respondía a la política de hostilidad y bloqueo que caracterizó el período del ahora exmandatario, quien en la misma jornada en la que se levantó la restricción huyó del país a dos días de que venciera la inmunidad que le otorgaba la primera magistratura.

Otro dato relevante es que el canciller brasileño nombrado por Lula para su inédito tercer mandato, Mauro Vieira confirmó, en sus primeras declaraciones tras ser designado, la reanudación de las relaciones diplomáticas con Venezuela a partir de este 1 de enero, así como el retorno de la nación amazónica a los mecanismos regionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El arribo de Rodríguez en representación de Venezuela fue reseñado por prensa presidencial de Miraflores destacando la llegada del diputado en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. «a la ciudad de Brasilia este 1 de enero, con motivo de la toma de posesión del presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva» y para «acompañar al pueblo brasileño en la celebración por el ascenso al poder del mandatario… en representación del Gobierno de Venezuela».

Se divulgaron imágenes de Rodríguez esterchando la mamo de Lula en el Palacio de Planalto (sede del Ejecutivo de Brasil), durante la acostumbrada ronda de salutación de los dignatarios al recientemente juramentado presidente brasileño.

Posteriormente el presidente Maduro, expresó en Twitter que con la visita del parlamentario «se sentaron las bases del renacimiento de la nueva etapa de relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela», que quedó expresada «en un fraternal apretón de manos entre el presidente de la AN, Jorge Rodríguez y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter