En encuentro binacional: Venezuela y Colombia reactivan transporte de carga y pasajeros

La firma del plan de transporte de carga y pasajeros se realizó durante el encuentro gubernamental, gremial y empresarial colombo-venezolano.

La firma del plan de transporte de carga y pasajeros se realizó durante el encuentro gubernamental, gremial y empresarial colombo-venezolano.

Autoridades Colombia y Venezuela firmaron el viernes un plan para la reactivación gradual del transporte internacional de carga y pasajeros por carretera, informó el ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el ministro Velásquez Araguayán precisó que el convenio fue suscrito junto a su homólogo colombiano, Guillermo Reyes.

Junto al ministro de transporte de Colombia @MinistroReyes firmamos el plan operativo bilateral para la reactivación gradual del transporte internacional de carga y pasajeros por carretera entre los pueblos hermanos. Apostando a la Paz y al desarrollo económico productivo, publicó Velásquez Araguayán en su cuenta en la red social Twitter.



Para el ministro Velásquez Araguayán el convenio suscrito con Colombia apuesta a la paz y al desarrollo económico productivo de ambas naciones.

Encuentro binacional

El jueves llegó a Colombia una delegación venezolana de empresarios y autoridades para un encuentro gubernamental, gremial y empresarial.

El encuentro binacional busca restablecer firmemente las relaciones económicas entre ambas naciones, indicó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez.

Explicó que la iniciativa es de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro, para el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas.



Reglas claras

Por su parte, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, resaltó que junto a su homólogo de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, trabajaron para plasmar en el acuerdo la «necesidad de tener el plan de movilidad y transporte entre ambos países con la apertura de la frontera».

«La idea es tener unas reglas claras, para que nuestros conciudadanos, alcaldes y autoridades territoriales sepan cómo regular los pasos por la frontera, especificar el estado en el que deben estar los vehículos para cruzar y también la forma de control de estos mismos», dijo el ministro Reyes en su cuenta en la red social Twiytter.

Reiteró que «debemos dejar unas reglas claras para que cuando hagamos la apertura formal, todos estén preparados y así lograr un buen tránsito desde Colombia a Venezuela y viceversa».



Relaciones Venezuela-Colombia

El restablecimiento de las relaciones económicas se dio el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera entre ambos países, tras siete años de permanecer cerrada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter