(VIDEO) Bogotá: Segundo día del encuentro binacional colombo-venezolano para reactivar la economía

Delegación venezolana encabezada por los ministros para el Transporte, Ramón Velásquez y de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

Delegación venezolana encabezada por los ministros para el Transporte, Ramón Velásquez y de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

Este viernes continúa el encuentro binacional entre Venezuela y Colombia, con el firme propósito de restablecer las relaciones económicas entre ambas naciones, informó este viernes el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Velásquez Araguayán indicó «continúa el encuentro gubernamental, gremial y empresarial colombo-venezolano».

Explicó que esta iniciativa es de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro, para el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas.

«#16Dic Hoy continúa el encuentro gubernamental, gremial y empresarial colombo-venezolano esta iniciativa de los presidentes @NicolasMaduro y @gustavopetroes nos permite fortalecer la relaciones bilaterales en aras de impulsar la dinámica económica entre ambas naciones. Venceremos», publicó en Twitter.



La reunión se desarrolla en la ciudad de Bogotá, Colombia, con la participación de 45 empresarios venezolanos del sector industrial, 25 del sector turismo, 23 del área agroalimentaria y 19 funcionarios del Gobierno Nacional.

Las conversaciones se llevan a cabo a través de cinco mesas temáticas en las que participan representantes de los gobiernos y empresarios de los dos países.

Para el ministro Castro Soteldo, el encuentro binacional constituye un hito histórico, en el que se construyen nuevos esquemas de negocios.

«Este encuentro colombo venezolano orientado por los presidentes @petrogustavo y @NicolasMaduro está marcando un hito histórico, se están construyendo nuevos esquemas de negocios; nuestros países y la humanidad estamos viviendo situaciones atípicas», dijo en Twitter.



Diálogo abierto

Por su parte, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, señaló que este viernes se lleva a cabo una reunión para el diálogo abierto junto a las autoridades venezolanas, con quienes se evalúan temas del transporte de carga y de pasajeros.

“Hoy estamos conversando y propiciando el diálogo abierto, al lado del @MincomercioCo, y @MinAgricultura y #Venezuela nuestro país hermano, además, entre los temas que hemos trabajado está el transporte de carga y de pasajeros”, indicó el Ministerio de Transporte de Colombia a través de su cuenta en Twitter.



Durante la reunión, el ministro Reyes recalcó que trabajarán sin descanso para comenzar un año con las fronteras abiertas.

“Estamos trabajando sin descanso para que comencemos el año con las fronteras abiertas. Tendremos varias mesas para trabajar temas clave, transporte fluvial conectividad aérea, entre otros para que cumplamos la primicia del Presidente @petrogustavo”: @MinistroReyes«, añadió el Ministerio colombiano.

Relaciones Venezuela-Colombia

El restablecimiento de las relaciones económicas se dio el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera entre ambos países, tras siete años de permanecer cerrada.

El 21 de octubre, como parte de la retoma de las relaciones, se efectuó el Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter