(VIDEO) Bogotá: Delegación venezolana llega a Colombia para diálogo binacional

Este jueves arribaron a territorio colombiano una delegación venezolana integrada por cerca de 130 personas, entre altos funcionarios del Gobierno, empresarios y representantes gremiales que participarán en el ‘Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano’, que se llevará a cabo este viernes 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Ágora en la ciudad de Bogotá.

Ayer llegaron a Colombia más de cien empresarios venezolanos encabezados por los ministros Wilmar Castro, de Agricultura Productiva y Tierras; y Ramón Celestino Velásquez, de el Transporte y Presidente de la aerolínea venezolana Conviasa.

En el primer día del encuentro bilateral tuvo lugar una reunión de trabajo liderada por el viceministro de Turismo de Colombia Arturo Bravo y su homóloga venezolana Leticia Gómez para avanzar en las iniciativas del turismo sostenible.

Otra de las reuniones celebradas fue entre German Umaña, ministro de Industrias, Comercio y Turismo de Colombia y los equipos técnicos colombo-venezolanos para la revisión y avance en los acuerdos de complementación económica, orientadas por los presidentes, Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

El encuentro binacional, donde participan 45 empresarios del sector industrial, 25 del sector turismo, 23 del ámbito agroalimentario y 19 altos funcionarios, tiene lugar a solo 16 días de que ambos países abran totalmente su frontera, acción prevista para el 1 de enero de 2023, de acuerdo con el anuncio del presidente Maduro.

El pasado 26 de septiembre, con un acto lleno de simbolismo y hermandad, los Gobiernos de Venezuela y Colombia oficializaron la apertura de la frontera en el puente internacional Simón Bolívar.

«Hoy es un día histórico para la región, para el país, para América del Sur, para América en general», expresó el presidente Gustavo Petro ante la comunidad colombo-venezolana y autoridades de las dos naciones reunidas en ese punto fronterizo.

Tras el arribo hubo un acercamiento entre empresarios de los dos países que fue liderado por los viceministros de Turismo, Arturo Bravo de Colombia y su par venezolana Leticia Gómez. En donde se resaltó la importancia de generar alianzas que aprovechen el potencial natural de las dos naciones hermanas, que guardan muchas similitudes debido a su posicionamiento geográfico.

Entre estas fortalezas se encuentran la Amazonía con toda la biodiversidad de flora y fauna, sus playas, sus atractivos históricos y la calidez humana que acoge a los turistas nacionales y extranjeros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter