Sustituyendo a Sacha Llorenti

Félix Plasencia es designado nuevo Secretarío Ejecutivo del ALBA-TCP

Plasencia y Llorenti.

Plasencia y Llorenti.

El diplomático venezolano Félix Plasencia, fue designado este miércoles como el nuevo secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

La designación se realizó en el marco de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, que se lleva a cabo en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al funcionario por su designación y destacó su eficiencia en cada tarea encomendada.

"Saludamos al compañero Félix Plasencia, nuevo Secretario General del ALBA -TCP, quien ha desempeñado un rol impecable en cada tarea encomendada de la Revolución Bolivariana, y que estoy seguro seguirá avanzando en el objetivo de unir a nuestros pueblos. ¡Éxitos!", destacó Maduro en un mensaje en la red social Twitter.



Plasencia sustituye a Sacha Llorenti, quien se mantenía frente al cargo desde diciembre de 2020.



«Conozco su enorme capacidad y compromiso con los principios de nuestra Alianza», destacó Llorenti en la red social. Antes de su nombramiento como embajador en Bogotá, Félix Plasencia fungía como presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, y también ocupó los cargos de ministro de Turismo y embajador en China.

El pasado mes de septiembre, Plasencia fue designado como embajador de Venezuela ante la República de Colombia, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El diplomático venezolano también ejerció el cargo de Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, entre los años 2021 y 2022.

De igual forma, ocupó los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como de viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

También estuvo al frente de los ministerios para el Turismo y Comercio Exterior.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4082 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter