Culmina XXII Cumbre del ALBA-TCP en Cuba

(VIDEO) Maduro: "Gobiernos del ALBA están unidos tras soportar agresiones neoliberales"

“Hoy estamos aquí los gobiernos y los pueblos que somos la vanguardia progresista y revolucionaria de la América Latina y el Caribe, plantados, unidos, de pie, enteros y victoriosos, luego de soportar conspiraciones, agresiones, campañas internas, campañas externas, cada uno de nuestros países”.

Sentenció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en conmemoración del 18 Aniversario del ALBA-TCP.

“Es una trayectoria que se va marcando de distintos puntos de encuentro, impulso, de reimpulso, que han construido una ética muy valiosa para articular la idea revolucionaria y autentica de nuestro continente y para mostrar al mundo las capacidades prácticas que tiene nuestras revoluciones”, ratificó el jefe de Estado venezolano.

A 28 años anos de aquel primer encuentro y abrazo, entre el comandante en jefe Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez; y 18 años después de la fundación del ALBA, “se ha demostrado que la unión debe tener un sentido práctico que puede tener un sentido para la acción conjunta y es lo que nosotros reivindicamos de manera permanente: La necesidad de que nuestro espacio que nació como un espacio antineoliberal, anticapitalista, verdaderamente retome el impulso de los grandes proyectos que llegaron a impactar la vida no solo de nuestros pueblos, sino de millones de hombres y mujeres, de los más humildes de América latina y el Caribe”.

El Presidente Venezolano recordó el año 2004, porque representó la primera década de este siglo y se levantaba una ola de cambios revolucionarios, de cambios progresistas y de cambios auténticos del continente.



“Cuba y Venezuela unimos nuestras dos revoluciones, unimos nuestros dos pueblos y capacidades, para decirle a América Latina y el Caribe, hay que marchar juntos, hay que construir y enlazar todas las fuerzas de un continente heroico que ha librado tantas gestas durante siglos por su igualdad, liberación, independencia y emancipación definitiva”, repasó el presidente Maduro.

Consideró preciso recordar que necesario es decir que la fecha escogida para fundar aquella idea audaz de una Alternativa Para los Pueblos de Nuestra América, “era precisamente, cuando se cumplían los primeros diez años del primer encuentro y abrazo entre aquellos dos gigantes, Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, aquel 14 de diciembre de 1994”.



Culmina XXII Cumbre del ALBA-TCP en Cuba

Con una declaratoria final, culminó la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizó en el Palacio de la Revolución de Cuba.

El encuentro se efectuó como parte de la celebración del 18º aniversario del ALBA-TCP, también se realizó la emblemática foto oficial, donde participan los jefes de Estados, de Gobiernos, primeros ministros y jefes de delegaciones asistentes.

En la gráfica se encuentra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega; el primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; el presidente de la República de Cuba, Miguel Diaz-Canel; el presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Luis Arce; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell.

La reunión permitió repasar los desafíos y retos de la región latinoamericana y caribeña

Con información de La Radio del Sur / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter