Intercambio comercial entre Venezuela y Argentina creció un 80% en 2022

El intercambio comercial entre Venezuela y Argentina creció un 80% este año, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, informó el embajador de Buenos Aires en Caracas, Oscar Laborde.

"Está creciendo un 80% en lo que va del año el comercio entre Venezuela y Argentina", expresó Laborde en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Laborde destacó que los productores argentinos y agricultores venezolanos trabajarán en conjunto en terrenos improductivos para ponerlos a producir y generar la importación de insumos desde Argentina.

El diplomático señaló que el comercio no debió interrumpirse nunca, pero dijo que ahora está nuevamente "muy activo".

"El intercambio comercial ha tenido un crecimiento muy importante, tiene que ver con la voluntad de los gobiernos de restablecer las relaciones diplomáticas, culturales y lo comercial en estos momentos", comentó.

Laborde manifestó que en acuerdo con el Gobierno y privados empezarán a trabajar en 40.000 hectáreas, en las que se prevé la siembra de maíz y soja, y luego se ampliará. Por ahora, comenzaron a trabajar en tierras de los estados Monagas (este), Barinas (oeste) y próximamente en Cojedes (centro).

Las relaciones entre Venezuela y Argentina se mantuvieron tensas desde enero de 2019, cuando el entonces mandatario, Mauricio Macri (2015-2019), reconoció al opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de esa nación caribeña.

No obstante, tres años después, el Gobierno de Nicolás Maduro designó a Stella Lugo como su embajadora en Buenos Aires, como parte de la normalización de las relaciones entre ambos países. Eso luego de que el presidente Alberto Fernández expresó su deseo de recuperar los vínculos con Venezuela, tras considerar que es el momento de que este país caribeño avance en el diálogo. Por su parte, Argentina designó a Oscar Laborde como su embajador en Caracas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5005 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20221212/el-intercambio-comercial-entre-venezuela-y-argentina-crecio-un-80-en-2022-1133479410.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter