Venezuela se convierte en el estado número 145 en ratificar la Enmienda de Kigali

Este lunes 5 de diciembre de 2022, Venezuela entregó formalmente el documento en donde, como nación, ratifica lo estipulado en la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, relacionado con la eliminación progresiva de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO).

El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter @ONUVENuevaYork, perteneciente a la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU).



De esta forma, Venezuela notifica a la Secretaría del Protocolo de Montreal, la adopción de estas medidas a través de la publicación en Gaceta Oficial N.º 6.659 extraordinaria, fecha 28 de octubre de 2021, en donde se decreta la “Ley Aprobatoria de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal sobre las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono”.

La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), se ha estado preparando para ejecutar proyectos asociados a dicha enmienda, incluyendo a sustancias con alto potencial de calentamiento atmosférico en los siguientes proyectos:

  • Diseño de la Máquina Dosificadora de SAO, proyecto que se está ejecutando con la Industria Venezolana de Cemento (INVECEM), planta San Sebastián.
  • Actualización del Curso de Buenas Prácticas en Refrigeración, incorporando el uso de refrigerantes alternativos o sustitutos de aquellos refrigerantes que tiene alto potencial de calentamiento atmosférico.
  • La implementación del Proyecto Cero Fugas.
  • La inclusión de los Hidrofluorocarbonos (HFC) en el proyecto de Regeneración de Refrigerantes.
  • Formación constante en los seminarios y talleres sobre la Enmienda de Kigali, en especial las actividades formativas con las aduanas realizadas este 2022, con el apoyo del asesor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Leonardo Pollach.

A través de estas y otras acciones, Fondoin tributa a la eliminación gradual de SAO y demuestra su compromiso para dar cumplimiento a estas políticas que buscan proteger la vida en el planeta e ir disminuyendo el calentamiento global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3746 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (https://albaciudad.org/2022/12/venezuela-se-convierte-en-el-estado-numero-145-en-ratificar-la-enmienda-de-kigali/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter