Argentina pide a la CELAC apoyo a diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

Alberto Fernández, presidente de Argentina, exhortó este jueves a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apoyar el diálogo que reanudarán el Gobierno y la oposición en Venezuela.

«Una vez más, desde la presidencia pro tempore de la CELAC convocamos a todos los países de América Latina y el Caribe a apoyar el diálogo», escribió Fernández en Twitter.

Como presidente pro témpore de dicho mecanismo de integración, Fernández destacó la reanudación del diálogo a partir del Memorando de Entendimiento suscrito en México el 13 de agosto de 2021, con la mediación de Noruega.

La nueva ronda de negociaciones reinicia este sábado, en México, cuando firmaran un segundo acuerdo parcial para la protección de los ciudadanos,

«Luego de un año se reanudan las negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición; una grata noticia para toda América Latina», valoró Fernández.

Diálogo es símbolo de esperanza

El mandatario subrayó que «recuperar el diálogo es recuperar la esperanza para que venezolanos y venezolanas puedan encontrar solución a la crisis».

Para Argentina «siempre fue importante que prevalezca el diálogo por sobre el aislamiento y las sanciones», destacó el jefe de Estado.

«Por eso desde el Foro por la Paz de París recientemente expresamos nuestro pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos», sostuvo en relación a dicho evento, efectuado la semana pasada a instancias del presidente francés, Emmanuel Macron.

El 11 de noviembre se reunieron en la capital gala delegados del Gobierno y la oposición de Venezuela, y los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, de Argentina y de Francia.

Las negociaciones fueron suspendidas tras la extradición del diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter