Revisaron agenda de cooperación

(VIDEO) Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió con el presidente de Emiratos Árabes Unidos

Vicepresidenta Delcy Rodríguez conversa con el presidente emiratí Mohamed bin Zayed, en el Palacio Al Shati, el 19 de noviembre de 2022

Vicepresidenta Delcy Rodríguez conversa con el presidente emiratí Mohamed bin Zayed, en el Palacio Al Shati, el 19 de noviembre de 2022

La vicepresidenta de la Republica, Delcy Rodríguez, se reunió este sábado con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, con el fin de profundizar la agenda bilateral que mantienen ambos países.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta a través de su cuenta Twitter, en la que publicó «Agradezco su amable bienvenida y reunión en el Palacio Al Shati al Pdte. de Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza @MohamedBinZayed, a quien expresamos saludos del Pdte. @NicolasMaduro. Revisamos la agenda de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones».

De acuerdo con información oficial, Su Alteza y la Vicepresidenta Rodríguez también dialogaron sobre las oportunidades que tienen ambas partes para desarrollar sus acuerdos y diversificar su base, especialmente en los campos de inversión, comercio y economía.

A su vez, las máximas autoridades intercambiaron puntos de vista sobre una serie de temas de interés común.

Con esta visita, la República Bolivariana de Venezuela reafirmó su entera disposición a unir esfuerzos con el Pueblo y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, para continuar estrechando los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación.

Rodríguez, en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, transmitió los saludos del Presidente Maduro a Su Alteza y sus mejores anhelos de progreso y prosperidad para los Emiratos Árabes Unidos.

Igualmente, Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, envió sus saludos y mejores deseos de felicidad y salud al Jefe de Estado venezolano al igual que de estabilidad y prosperidad para la Patria de Bolívar.

La visita de la vicepresidenta Delcy Rodriguez a Emiratos Árabes Unidos se lleva a cabo tres días despues de que asistiera a la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, a demostrar la inadmisibilidad de la demanda unilateral presentada por Guyana sobre la Guayana Esequiba, la cual viola el acuerdo de Ginebra y favorece a las trasnacionales energéticas.

En su recorrido internacional, destaca el encuentro de Rodríguez con el nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Volker Türk, a quien le solicitó que se incorpore en la agenda de trabajo el impacto que han tenido las medidas coercitivas unilaterales en Venezuela.

El mandatario y la vicepresidenta también dialogaron sobre las oportunidades que tienen ambas partes para desarrollar sus acuerdos y diversificar su base, especialmente en los campos de inversión, comercio y economía. A su vez, las autoridades intercambiaron puntos de vista sobre una serie de temas de interés común.

Con esta visita, Venezuela “reafirmó su entera disposición a unir esfuerzos con el pueblo y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, para continuar estrechando los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación”, finalizó el comunicado de la Vicepresidencia venezolana.



Con información de Últimas Noticias / Sumatíum.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter