Calificó de brutal el bloqueo de Trump a Venezuela

(VIDEO) Presidente argentino considera que "Venezuela todavía sufre las drásticas sanciones de Trump"

El presidente argentino Alberto Fernández.

El presidente argentino Alberto Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante entrevista con el medio France24, destacó que "Venezuela todavía sufre las drásticas sanciones económicas introducidas por el expresidente estadounidense Donald Trump", afirmando además que "fueron realmente brutales".

Señaló que Venezuela quedó aislada y empobrecida por las medidas impulsadas desde la Casa Blanca. Para Fernández, el sucesor de Trump, Joe Biden, tiene una "visión más razonable".

Las apreciaciones del jefe de Estado suramericano se derivaron de la pregunta de si en Venezuela puede haber diálogo político entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las oposiciones, a propósito del encuentro que sostuvieron en París ambas partes con mediación de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Argentina, Alberto Fernández y de Colombia Gustavo Petro. Por parte del Estado Venezolano estuvo allí el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mientras que por una de las alas de la oposición en Venezuela; la más radical, estuvo el exalcalde Gerardo Blyde.

Durante la entrevista, el presidente argentino, al ser preguntado si creía que había una nueva oportunidad para el diálogo entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y las oposiciones, aseguró que se dieron "pasos importantes" hacia nuevas conversaciones y señaló como miembros de las oposiciones que antes rechazaron cualquier negociación con Maduro comenzaron a ceder.

También es oportuno destacar, que el enviado especial del Estado venezolano para el foro de Paz de París, Jorge Rodríguez, destacó estando en la capital gala, estar convencido, junto al resto del Estado, de que "que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución"; esto tras la reunión con los mandatarios y Byde; representante del ala más radical de las oposiciones venezolanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter