(VIDEO) Petro solicitó a EEUU revisar las sanciones que pesan contra Conviasa

Este miércoles se conoció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que revise las sanciones impuestas contra la aerolínea venezolana, Conviasa, las cuales le impiden hacer vuelos hacia Bogotá.

De acuerdo con el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, el embajador de la nación neogranadina en EEUU, Luis Gilberto Murillo, se sumó al llamado. Aparentemente la solicitud se hizo hace un par de semanas.

“Nuestro presidente Gustavo Petro y el embajador de Colombia en Washington han solicitado a las autoridades norteamericanas revisar el tema de Conviasa“, dijo Reyes refiriéndose a las sanciones.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el funcionario destacó que “no es un tema cerrado«. Explicó que «hay muchas cosas que conversar«, pues la parte colombiana desea «tener un espacio para revisar frecuencias“.

Las medidas coercitivas impuestas por Washington a Conviasa le impidieron inaugurar la frecuencia de vuelos entre Venezuela y Colombia. En su lugar, la compañía aérea Turpial Airlines, realizó los viajes desde Caracas a Bogotá.

Actualmente la aerolínea venezolana se encuentra sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU. De hecho, desde el 30 de marzo de 2004 Conviasa no ha realizado vuelos entre Venezuela y Colombia debido a las limitaciones.

"Es cuestión de tiempo para que nuestra línea aérea Conviasa inicie operaciones con el país hermano Colombia", insistió Ramón Velásquez, ministro venezolano de Transporte.

Reyes adelantó más temprano en Bogotá que otras compañías, como las venezolanas Láser y Avior y las colombianas Avianca, Latam y Wingo, esperan llegar a acuerdos para cubrir rutas entre ambos países.

Turpial, que también opera en la actualidad vuelos internacionales hacia Panamá y Santo Domingo, arrancó con dos frecuencias a Bogotá, lunes y sábados. Satena opera por ahora un vuelo semanal a Caracas y activará otro desde Barranquilla el próximo 28 de noviembre.





Con información de Venezuela News / Agencias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter