(VIDEOS) Presidente Maduro llega a Egipto para participar en la COP27

El Jefe de Estado venezolano a su arribo a Egipto.

El Jefe de Estado venezolano a su arribo a Egipto.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este sábado a Egipto para participar en la 27º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Así lo anuncio la prensa presidencial a través de la cuenta de la red social Twitter: "Pdte. @NicolasMaduro arriba a Egipto para participar en la 27º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático #COP27".

El encuentro contará con la participación de más de 30 mil delegados acreditados, tanto mandatarios, como organismos internacionales.

Al respecto, en días pasados el jefe de Estado comentó junto a su homologo Colombiano, Gustavo Petro, la necesidad de llevar un mensaje un mensaje unificado ante la asamblea.

"Hemos conversado sobre la necesidad de llevar una posición común, como América del Sur, como América Latina y del Caribe, a la COP 27 en Egipto; y todos los temas del cambio climático como temas fundamentales hoy por hoy de supervivencia de la especie humana", dijo.



Es de destacar que la COP 27, se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheikh, Egipto, y reúne a más de 90 países de la región y altas autoridades vinculadas con la discusión sobre los temas de acción climática de América Latina y el Caribe.

En este foro internacional se presentan los planes de cada país para contribuir a esos objetivos y se informará sobre dichos adelantos del 6 al 18 de noviembre, sobre la base de los planteamientos que emerjan de los representantes de casi 200 naciones, en la tarea de tomar medidas, con el fin de alcanzar los objetivos climáticos colectivos del mundo contemplados en el marco del acuerdo de París y la Convención.



Con información de AVN / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter