(VIDEO) Informan que salió desde México primer vuelo de repatriación de migrantes venezolanos

La agencia de noticias británica Reuters informó este miércoles que la víspera despegó desde Ciudad de México un avión de la estatal venezolana Conviasa con migrantes de la nación bolivariana. Estos contarían entre quienes fueron devueltos por las autoridades estadounidenses y el gobierno mexicano les acogió.

El medio, que consultó a funcionarios de México, asegura que se trata de una avanzada de venezolanos que aceptaron la repatriación voluntaria. Para el retorno a tierra natal fue preciso pagar un boleto aéreo de bajo coste (poco más de 200 dólares por pasaje). Las fuentes de Reuters aseguraron que los ciudadanos no tenían documentación en regla.

El vuelo, que se programó para 100 migrantes venezolanos, salió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. La salida se dio a las 7:30 de la noche, hora México, y, según la programación, debió arribar en la madrugada de este 26 de octubre a la República Bolivariana.

Recientemente el gobierno de Joe Biden presentó un nuevo plan migratorio para reducir el flujo migratorio a través de la peligrosa selva del Darién. Este impide la entrada a territorio del norte a quienes arriben desde esa mortal ruta.

Por su parte, el gobierno venezolano ha hecho múltiples llamados a no arriesgar la vida en una ola migratoria que, adjudica, a una campaña malintencionada contra Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter