(VIDEO) Comercio entre Colombia y Venezuela llega a 2,2 millones de dólares tras la reapertura fronteriza

Desde que se abrió la frontera binacional, hace un mes, se han intercambiado 1.552 toneladas de carga de exportación e importación.

Desde que se abrió la frontera binacional, hace un mes, se han intercambiado 1.552 toneladas de carga de exportación e importación.

Desde que se abrió la frontera binacional hace un mes, el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela supera los 2,25 millones de dólares, informó este martes el ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, Germán Umaña Mendoza.

El alto funcionario resaltó que el primer mes de operaciones comerciales en la frontera muestra "un balance muy positivo", con la movilización de 67 camiones de carga con mercancía de exportación e importación por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

"Esto ha representado un comercio de 2,25 millones de dólares y 1.552 toneladas de carga de exportación e importación", detalló Umaña sobre el intercambio comercial que, antes de la reapertura fronteriza, estaba por debajo de los 500 millones de dólares.



El ministro agregó que Colombia ha exportado hacia Venezuela, desde la frontera del Norte de Santander, variedad de mercancías como insumos médicos, cajas de cartón corrugado, confitería e insumos para calzado.

"Más allá de esas cifras y de la carga, hemos logrado generar empleo, comercio al por menor, consumo. Esto se traduce en bienestar para los ciudadanos a ambos lados de la frontera y en crecimiento para las regiones y para ambos países", dijo.

Umaña agregó que continúan trabajando para "que la frontera más viva de Latinoamérica avance en la paz total y la justicia económica".

El paso binacional fue reabierto el pasado 26 de septiembre tras haber permanecido cerrado durante siete años, debido a los continuos roces y polémicas entre Caracas y Bogotá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4571 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/445949-comercio-colombia-venezuela-millones-dolares-reapertura-frontera)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter