Venezuela reitera llamado a construir un mundo solidario en ocasión del Día de Naciones Unidas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el Día de las Naciones Unidas con la ratificación de la posición de Estado contra la hegemonía imperial y a favor de la construcción de un mudo de paz, justo y solidario.

"En Venezuela estamos convencidos de la necesidad de dejar atrás el actual modelo hegemónico. Con la unión de todas y todos, es posible crear una alternativa para construir una humanidad más justa, equilibrada y solidaria. Día de la Naciones Unidas", expresó el jefe de Estado en su Twitter.



El Día de las Naciones Unidas marca el aniversario de cuando entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945.

"La fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar nuestra agenda común y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de la ONU que nos han guiado durante los últimos 76 años", refiere el organismo en su sitio web.

En la Carta se definen los propósitos y principios de la ONU, así como los procedimientos para encontrar una solución pacífica cuando exista controversia, entre otros.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2451 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter