(VIDEO) López Obrador insta a Venezuela y USA a restablecer completamente sus relaciones

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instó este viernes a Estados Unidos y Venezuela a restablecer sus relaciones bilaterales y presionó a Washington para que permita que más venezolanos ingresen al territorio de la potencia norteamericana a medida que la migración alcanza niveles récord.

"Es necesario restablecer las relaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina habitual, reportó Reuters. "Sé que están trabajando para llegar a un acuerdo", agregó.

Asimismo, el mandatario mexicano instó a su vecino del norte a ampliar los permisos de acceso humanitario a venezolanos más allá de las 24.000 personas que serán autorizadas por el reciente acuerdo migratorio alcanzado entre México y Estados Unidos.

"No son suficientes", dijo, y agregó que estaba seguro de que Washington expandiría el programa si las solicitudes lo justificaban. "Vamos a pedir que den más", insistió.

A principios de esta semana, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que confiaba en que Washington aumentaría este número.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter