(VIDEO) Fernando Buen Abad: "Hay una guerra mediática contra gobiernos progresistas"

Fernando Buen Abad.

Fernando Buen Abad.

Fernando Buen Abad, doctor en filosofía, semiólogo, escritor, especialista en medios de Comunicación, sostuvo durante una entrevista en Telesur, que se profundiza una guerra mediática contra los gobiernos progresistas, en especial contra Venezuela.

En el programa Cruce de Palabras, explicó que se viene configurando unas estructuras mediáticas, matrices de opinión, que actúan como armas de guerra ideológicas.

Aseguró que aproximadamente desde hace año y medio se han diseñado programas televisivos, con «supuestos» analistas que desarrollan debates con contenidos prediseñados.

Refirió el caso de Argentina indicando que la agenda es culpar a la vicepresidenta Cristina Fernández, de todos los hechos de corrupción posibles e impensables.

En estas estructuras se usan los servicios de espionaje, enfatizó. El mecanismo va mas allá de Argentina, migra a otros países de la región, con gobiernos progresistas.

Buen Abad ya ha explicado que las estructuras o bases mediáticas tienen varias ventajas sobre las basses militares. Tiene mayor capacidad de articulación, de manera más rápida y ubicua. Hacen estallar un comentario difamador en Venezuela, esa misma mañana en una radio de un barrio de Buenos Aires la repiten, haciendo operar de esa manera la agenda en el territorio.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4946 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (http://www.laradiodelsur.com.ve/fernando-buen-abad-hay-una-guerra-mediatica-contra-gobiernos-progresistas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter