MAS: Gobierno de Maduro único responsable de atropello a migrantes venezolanos en EEUU

Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo MAS

Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo MAS

Credito: Prensa MAS

19-09-22.-Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió este lunes que sobre la salida de millones de venezolanos del país en búsqueda de una vida mejor, “el gobierno es el responsable de que este fenómeno se haya producido, porque sus políticas no abren posibilidad a la gente, a los ciudadanos y particularmente a la juventud para tener oportunidades”.

Manifestó su preocupación en razón de que la administración de Nicolás Maduro “se ha hecho la vista gorda y en los últimos tiempos ha estado estimulando este fenómeno” al tiempo que lo comparó con lo que consideró ser una experiencia nefasta, el éxodo de Mariel, movimiento en masas de cubanos que partieron del puerto Mariel en Cuba hacia los Estados Unidos ocurrido entre abril y octubre de 1980.

Explicó que son innumerables las dificultades de los venezolanos que optan por emigrar, tal es el caso de los caminos que les toca transitar y en los que han muerto muchos venezolanos que también “son víctimas de los que se ofrecen como guías para llevarlos a su destino y que en muchos casos ayudan a su desaparición para quedarse con sus bienes”.

Por otra parte, Segundo Meléndez advirtió que en el caso de los emigrantes venezolanos que llegan a Estados Unidos “existe el problema de la manipulación política al estar siendo utilizados en la confrontación entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata y llevarlos a otros sitios para crear problemas, como sucedió en la casa de la vicepresidenta Kamala Harris que fue el escenario de la llegada forzada de multitud de emigrantes, fundamentalmente venezolanos”.

Enfatizó la necesidad de crear los mecanismos para reclamar lo que consideró como un “atropello” producto de una jugada política de Republicanos y Demócratas en país del norte. “Esto se podría hacer a través de las Naciones Unidas en la Comisión de derechos humanos, ente donde participa el gobierno venezolano si tuviera disposición a ayudar”.

Agregó, “Y por parte del supuesto gobierno transitorio o gobierno provisional (de Juan Guaidó) hay mucha presencia que está vinculada a los organismos que dirigen estas políticas dentro de los Estados Unidos, quienes tampoco han hecho algo por los migrantes venezolanos hasta ahora”.

Mayoría opositora apuesta por unidad

Segundo Meléndez aseguró que existen signos que demostrarían que la mayoría de las organizaciones políticas así como también dirigentes políticos de oposición “han optado por la vía pacífica, democrática y electoral para enfrentar el régimen de Maduro en el proceso electoral de 2024” mostrando su satisfacción por ser justamente la estrategia que ha venido manejando el partido naranja en los últimos años y enfatizando además que, “la mayoría de la oposición tiene la decisión de procurar la unidad para garantizar el éxito”.

Saludó que estén en estudio distintos mecanismos que podrían servir para construir la unidad, desde el consenso hasta las elecciones primarias, insistiendo que desde la tolda naranja “hemos venido abogando porque sean unas elecciones primarias con doble vuelta y con tarjeta única porque creemos que es la manera de garantizar que la mayoría de los venezolanos participe”.

Subrayó que las diferencias que pudiera haber entre los diversos factores opositores serían “cuestiones de carpintería, es decir, problemas que pueden ser resueltos cuando está resuelta la cuestión fundamental que es la política” agregando que hay motivos para el optimismo ya que “si alguien no participa sea porque se autoexcluye y no porque se le presenten obstáculos de parte de las otras fuerzas opositoras”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter