Canciller Faría llega a Nueva York para participar en período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Canciller de Venezuela Carlos Faría.

Canciller de Venezuela Carlos Faría.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde desarrollará una apretada agenda de trabajo, que incluye reuniones bilaterales con representantes de otros países y de agencias multilaterales.

En representación del Gobierno Bolivariano también prevé participar en distintas actividades sobre asuntos de alcance internacional, entre los que se encuentran la educación, que tendrá su propia cumbre y el desarrollo sostenible, a través de la Agenda 2030 de la ONU.

A través de su cuenta en Twitter @Fariacrt, el Canciller expresó: «Con el morral de Chávez y la fuerza del pueblo venezolano, llegamos a Nueva York para participar en 77° Período de Sesiones de la Asamblea General de la #ONU. Levantaremos nuestras voces para que la verdad de Venezuela sea escuchada».



Se prevé que el jefe de la cartera diplomática se incorpore este lunes en los debates y actividades, entre ellos, la realización de encuentros bilaterales para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con diferentes países.

La agenda de esta Asamblea General inició el 13 de septiembre. El debate general se celebrará del martes 20 al sábado 24 y el lunes 26 de septiembre, en el que se espera la presencia de presidentes, vicepresidentes y altos representantes, entre primeros ministros y cancilleres.

La Asamblea General es el órgano principal de la ONU de deliberación, adopción de políticas y representación. Está integrada por los 193 Estados Miembros y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta de la organización.

Canciller Faría participa en encuentro con representantes de CELAC y CAF

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría inicio su participación en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en un encuentro con los representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Asociación de Estados del Caribe.

"Iniciamos nuestra participación en el marco del 77° Período de Sesiones de la ONU, compartiendo un desayuno ministerial junto representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe", señaló en su cuenta en la red social Twitter.

La madrugada de este lunes, el canciller venezolano llegó a la ciudad de Nueva York para participar en la actividad de las Naciones Unidas.

"Levantaremos nuestras voces para que la verdad de Venezuela sea escuchada", indicó en otra publicación.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Faría participará en importantes encuentros y reuniones de trabajo, entre ellas la cumbre sobre Educación y Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Además, también participará en encuentros para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación de Venezuela.

Desde el pasado 13 de septiembre se desarrollan actividades y reuniones como parte de la programación de la Asamblea


Con información de Prensa MPPRE / AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter