Rusia: Vicecanciller recibe copias de cartas credenciales de nuevo embajador de Venezuela

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, comunicó la Cancillería rusa.

"El 9 de septiembre el viceministro de Exteriores de la Federación de Rusia, [Serguéi] Riabkov, se reunió con el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, [Jesús Rafael] Salazar Velásquez, quien le entregó las copias de las cartas credenciales", señala el comunicado.

Durante el encuentro, añade la nota, "se confirmaron las relaciones de asociación estratégica entre Rusia y Venezuela, se expresó la solidaridad y el firme apoyo mutuo en materia de protección de la soberanía estatal y de los intereses fundamentales de los dos países". Las partes, además, debatieron los temas pendientes de la cooperación bilateral multifacética.

"Se acordaron los próximos contactos políticos, se determinaron los pasos para reforzar la cooperación mutuamente beneficiosa y resistente a las influencias externas en el comercio, la economía, la inversión, en las esferas científica y técnica, así como la cultura y el ámbito humanitario", concluye el texto.

El nombramiento de Jesús Salazar como nuevo embajador ante Rusia fue autorizado por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) de Venezuela a inicios de agosto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter