Gustavo Dudamel fue condecorado por el Presidente de Francia

Credito: Twitter

05-09-22.-En horas de la noche de este domingo 4 de septiembre, el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, fue condecorado en París con la Orden de las Artes y las Letras.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta Ópera París en Twitter y publicaron una foto de este importante momento en la carrera del músico venezolano.

El mencionado reconocimiento fue entregado personalmente por el presidente francés, Emmanuel Macron, durante la inauguración de la temporada de la Ópera de París.

Es importante recordar que, el barquisimetano fue designado como nuevo director musical de la Ópera Nacional de París en abril de 2021, por un periodo inicial de seis años, sucediendo al saliente Philippe Jordan.

La Orden de las Artes y Letras de Francia es una distinción instituida el 2 de mayo de 1957, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades relevantes en el campo de las Artes y las Letras.

Gustavo Dudamel es considerado como el director de orquestas hispanohablante más influyente a escala internacional de la época moderna por sus numerosos hitos, logros e influencia musical.

*Con información de El Impulso




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter